¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

jueves, 30 de septiembre de 2010

17. La noche de los girasoles


Título: La noche de los girasoles
Título original: La noche de los girasoles
Idioma en que se proyecta: Español
Director: Jorge Sánchez-Cabezudo
Pais: España
Año: 2006
Duración: 123 min
Reparto: Carmelo Gómez, Judith Diakhate, Celso Bugallo
Banda sonora: Krishna Levy

Elegida por: Javi C.
Fecha: 29 de Septiembre de 2010
Vi esta película un poco por casualidad y cuando empezó el cineclub pensé: esta es una buena demostración de que el cine español cabe en nuestro cineclub. Y creo que acerté, porque nos gustó a todos. Cuenta una buena historia, una historia que los actores hacen creíble, y la cuenta bien ¿qué más se puede pedir? Ya me extraña que no haya venido Hollywood a hacer su particular remake...

3 comentarios:

  1. Bravo por el defensor del cine español del cineclub!! Buena película que no había visto, y me gustó. Lo cierto es que yo no me creo anti-cine español, pero a la hora de pensar en pelis para poneros, todas las que me surgen son yanquis...En fin, prometo resolverlo.

    Hablando de la peli, me pareció un homenaje perfecto a las pelis de los Cohen. El guardia civil papi, es tal cual la adaptación patria de Frances MacDorman de Fargo.

    Buen guión, buenos personajes, y muy entretenida. Que no todo sean Oscars, vivan los Goyas!!

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que no soy fan del cine español. Por norma generla no me gusta. Pero no es bueno generalizar Siempre hay excepciones y esta es una de ellas. Como era de esperar, no había visto esta película y me gustó. La historia de varias historias que al final se van mezclando. La película consigue mantener el suspense hasta el desenlace final. Los actores están bien y la visión de esa España profunda reflejada en el pueblo de los dos vecinos me pareció genial.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena película si señor, y es que eso de que el cine español no es mas que se... quedó ya en el olvido, al menos por mi parte, que cada vez que veo un estreno de origen español me sorprendo más!

    ResponderEliminar