¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 18 de mayo de 2022

233. El lobo de Wall Street



Título: El lobo de Wall Street

Director: Martin Scorsese

Título Original: The wolf of Wall Street

Idioma en que se proyecta: V.O. subtitulada

País: USA

Año: 2013

Duración: 179 breves minutos

Reparto: Leo Dicaprio, Jonah hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey

Premios: Muchos

Elegida por: Sr Marrón

Por fin vuelve el Cineclub a la sede de la calle Sangüesa después de dos aciagos años. 
Hasta la comunidad de vecinos tuvo el detalle de reformar el portal y las escaleras en ese tiempo para dar la bienvenida a mis colegas de cine.

¡Y qué mejor manera de volver que con el gran Scorsese! 

Hacía mucho que no ponía nada de uno de mis directores favoritos, y esta peli de 2013 me pareció una idea perfecta, ya que me parece que en esta cinta, el director vuelve a sus orígenes después de otras como El Aviador, Infiltrados, Gangs of New york..., que no digo que sean malas pelis en absoluto, pero que a mi no me llegaron al corazoncito como esta joya grandiosa, gamberra, irreverente y divertidísima.

La peli se basa en el libro autobiográfico del mismo nombre, escrito por Jordan Belfort, que es magistralmente interpretado por Leonardo  Dicaprio, y cuenta el ascenso y caída de un bróker de Wall Street que empieza de la nada y acaba siendo megamultimillonario a  base de vender acciones de forma un tanto ilegal. 

La peli es larguísima, pero funciona de maravilla y no se hace larga en absoluto (nadie se durmió, por cierto) porque no paran de pasar cosas y más cosas, a cada cual más aberrante, disparatada  y divertida.

Está llena de secuencias para enmarcar, como la breve aparición de Matthew McConaughey como mentor de Dicaprio, dándole consejos para triunfar en Wall Street como que se masturbe muchas veces a la semana, y que se golpee el pecho con el puño a la vez que entona una canción tribal para ponerse a tono. O la del barco con la CIA, o la del megacolocón de droga con efectos retardados, o la travesía en barco que acaba en tragedia... no sé, es que cada una supera a la anterior.

Y todos los actores lo bordan, Dicaprio ya sabemos lo grande que es, pero la guapísima Margott Robbie hace genial de mujer del protagonista, Jonah Hill es un cómico de primera, y todos los secundarios seguidores fieles del prota son a cada cual más curioso.

Me encanta esta peli. Por su ritmo, su trama, su música, su voz en off, incluso hay diálogos de los actores mirando a cámara con los propios espectadores. 
¡Martin, danos más cine como este!

No me canso de verla y espero que a mis compis, aunque les fastidié una hora o dos de sueño, les gustara tanto como a mi

2 comentarios:

  1. Cada vez que la veo me gusta más. Reconozco que al principio, y creo que por lo inmorales que son los protagonistas, me costó un poco disfrutarla, pero luego, si sólo te dedicas a verla y admirar el espectáculo, me parece magnífica. Hay que dejar de lado que son unos auténticos hijosdeputa, a los que el común de los mortales que se pone el despertador para ir a trabajar, no sólo les parece un imbécil, sino que se aprovechan de él.
    Pero si uno se pone a disfrutar el espectáculo, la verdad es que es una pasada. Nunca Di Caprio estuvo mejor, y mira qué estuvo bien en “Django” y en “Érase una vez en Holywood”, pero aquí me parece simplemente increíble. Le ayuda Scorsese con ese montaje, la voz en off característica y el resto del despliegue, pero se monta un personaje irrepetible. Y absolutamente divertido! Un cabronazo muy divertido!
    La escena del subidón de las pastillas y el Ferrari me parece desternillante. Me parto con Di Caprio arrastrándose por el suelo y balbuceando, simplemente me parto. Las drogas son malas, niños.
    Y las escenas en las oficinas con arengas, enanos, subidones y demás son visualmente la pera. La cámara se mueve de un lado al otro, y todo lo que graba está estudiadísimo. La música acompaña, con temas que pegan muchísimo, pero no son los típicos, son conocidos, pero no superconocidos, y siempre van perfectos.
    La culpa de todo, en cualquier caso, en última instancia, es de Scorsese. Mr. Brown nos va administrando su filmografía poco a poco, y la verdad es que ya voy notando el colocón. Gracias por las dosis, Javito! La disfruté mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pues me deja un sabor agridulce.
    Por un lado la película me gusta, está muy bien hecha. y tenemos a Di Caprio que, como en muchas ocasiones, lo borda. Tiene un ritmo que te engancha durante las más de dos horas de metraje y, tiene momentos sublimes. El cántico indio, golpeándose el pecho en el restaurante me parece uno de ellos. Y los discursos arengando al personal también.

    Pero por otro lado, me parece que trata de lavar la imagen de un tipo, que en el fondo, se dedicó a estafar a gente corriente, además de a gente rica. Además está haciendo todo lo posible para no pagar las indemnizaciones a las que fue condenado. Es cierto que la historia es interesante y merece ser contada. Pero me parece que al final parece que él es el bueno. Cuando no lo es.

    Pero como he dicho , disfruté viendo la película.

    ResponderEliminar