¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 18 de noviembre de 2020

213. Zombies Party



Título: Zombies Party
Director: Edgar Wright
Título Original: Shaun of the Dead
Idioma en que se proyecta: Cada uno sabrá...
País: Reino Unido
Año: 2004
Duración: 99´
Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Bill Nighy, Martin Freeman
Premios: Unos cornettos de parte Frigo
Elegida por: Notoriamente Nefasto


Sinopsis: Si tu novia te deja porque eres un inmaduro, aún vives en un piso compartido, y te resistes a ser un adulto responsable, lo mejor que te puede pasar es una pandemia zombie.





La pandemia sigue siendo la excusa perfecta para ver esas pelis que sabes que forman parte de la historia del cine, pero que, por lo que sea, aún no has visto.

Ante las inmerecidas protestas de mis estimados colegas, he hecho acto de conciencia y propósito de enmienda. Me he visto antes "El Cielo sobre Berlin" y "París-Texas", de Wim Wenders , e incluso por fin he abordado a Bergman y me calcé yo solito "El Séptimo Sello". Yo solito. Sin ayuda de nadie.

 Pero pensé que la "Trilogía del Cornetto" era un riesgo asumible para ver en vuestra digital compañía, porque qué puede salir mal tratándose de una comedia británica con zombies.

 De Edgar Wright había visto sólo "Baby Driver", que sólo por su inicio realmente espectacular (e igual sólo por eso), merece la pena ver. Pero no relacionaba yo a éste hombre con trilogías ni con cornettos.

 Parece ser que hay tres películas cuyo vínculo de unión son: primero y obvio, el mismo director, es decir, Edgar Wright; segundo: los actores Simon Pegg y Nick Frost entre otros; tercero : hablan de gente inmadura que tiene que crecer; cuarto: aparecen comiendo "Cornettos", en la primera rojo de fresa-sangre, en la segunda azul-policía, y en la tercera verde-alienígena.

 La explicación al tema del cornetto que he encontrado, pasa porque en la primera peli la escena con los cucuruchos fue de casualidad, pero al ver la peli los de Frigo les enviaron suministro de helados en agradecimiento. Al director y compañía les gustó tanto el detalle, que en la segunda metieron a posta otra escena de cornettos, pero se ve que ya no hubo suerte en el suministro posterior. Para la tercera, al más puro estilo Krysztof Kieslowski, y de resultas de una coña durante una entrevista al respecto, Edgar Wright decidió completar su trilogía con otro cornetto de color verde.

 Es una pena no poder estar juntos para verlas, porque estas pelis un poco gamberras son mucho más divertidas si compartes risas en directo. Aún así me pareció divertida, y junto con alguno de mis hijos nos reímos viéndola. La escena de los discos, o la desmembramiento popular del novio me parecieron muy divertidas (¿Igual mi hijo es un poco pequeño para ver desmembramientos? Si se ríe yo creo que no)

Espero que lo pasarais bien viéndola. Mr. Brown que es una persona culta y especializada en zombies y desmembramientos ya la conocía, pero aún así, supongo que algo se rió. Y Jayro sé de buena tinta que estuvo toda la peli con una sonrisa en la boca.

 P.D.: Os llegaron los Cornettos de postre que os envié, no?


3 comentarios:

  1. Me gustan las pelis de humor que te hacen reír. Me gusta el humor inglés. Y creo que esta película no me acabó de encajar, porque, pese a que estuve, esta vez sí, con una sonrisa, casi toda la película, no hubo momentos que me partiese la caja. Quizás, como bien indicaba Nefasto, sea, porque estas películas se ven mejor cuando las ves en compañía de amigos y se crea un ambiente propicio a la risa y te acabas contagiando.
    De todas maneras no puedo decir que no me gustará, me pareció entretenida, un poco surrealista, pero digna ocupante de un sitio en nuestro cineclub.
    Me hicieron gracia varias escenas. La del dardo y la de los discos entre otras.
    Por supuesto que no había, ni siquiera, oído hablar ni de esta ni de la famosa trilogía del cornetto. Pero menos mal que tengo el cineclub para poder mitigar mi vasta ignorancia cinematográfica.

    ResponderEliminar
  2. Sí que conocía esta trilogía tan peculiar, aunque sólo había visto esta que nos puso, sorprendentemente, el Sr Nefasto. Y digo esto porque esta es más de las mías que de las suyas.

    Me acordaba de poca cosa, y no la recordaba especialmente buena, pero la verdad es que me gustó mucho más que la primera vez que la vi. Mantuve mi sonrisa en boca y hasta alguna carcajada me eché.
    La escena del encuentro de los dos grupos que son diferentes pero luego se cruzan y son iguales cada uno con su homólogo me pareció genial.

    La verdad es que Simon Pegg es un tío que me cae muy bien porque puede ser tu vecino de abajo y no me cuesta nada creérmelo y cogerle cariño en todo lo que hace.

    Y además es humor inglés
    Y sale el gran Bill Nighy (que ya apareció por aquí en Love Actually)
    Y salen zombies y gore

    Osea que tiene todo para gustarme. Por eso me gustó y me reí agusto. La veré con mi hijo y estoy seguro de que también le encantará.
    Buena sesión para desengrasar de otras sesiones previas no tan alegres...

    ResponderEliminar
  3. Esta peli me encanta, tanto por todas sus referencias al cine clásico de zombies del que no duda en mofarse, como en las escenas memorables, (como la del plan para salvar a la novia e irse al Winchester). Es una película que sabe reírse de sí misma sin llegar a resultar histriónica ni sobre actuada. Me encanta.

    ResponderEliminar