¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

208. Ocean's 11

Título: TITULO
Título: Ocean's 11

Director: Steven Soderbergh

Título Original: Ocean's 11

Idioma en que se proyecta: VOSE

País: USA

Año: 2001

Duración: DURACION

Reparto: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García, Julia Roberts

Elegida por: Jayro


Así como al señor Marrón le gustan las pelis de mafiosos, a mí me gustan más las de timadores/ladrones, que son parecidas en ambiente, pero con diferencias notables. Así que recordé esta peli y me di cuenta que todavía no la habíamos puesto en nuestro cineclub.

Como digo, me encantan las pelis en las que vas planificando un golpe, y vas solucionando los problemas que te vas encontrando. Cómo te van explicando que van a hacer lo que a priori parece imposible. Y luego lo ejecutan, nunca a la perfección ( no habría emoción si todo sale perfecto), para, casi siempre, acabar logrando el objetivo.

Me gusta también las escenas de trileros, de cómo roban la cartera, cambian cartas o hacen trampas. Hay veces que piensas que están exagerando, pero luego ves las noticias con los videos de los carteristas y ves que nos la pueden jugar a la mínima.

Es una peli con un reparto increible. Sale nuestro gran amigo Brad Pitt, que con esta entrada ya hace 9 apariciones en nuestro cineclub. Pisándole los talones a nuestro número 1, el señor de Niro. También George Clooney, que tiene pinta de sí pero no, pero creo que lo hace bien. Julia está también bien, aunque su personaje no permita muchos lucimientos. Andy García, como malo controlador está bastante bien. Y un novato Matt Damon tampoco tiene mucho papel, pero creo que le da empaque al reparto.

No sabía que este es un remake de una peli de los años 60. Me la apunto en la lista.

Además del reparto creo que la película tiene el ritmo justo. No tiene escenas trepidantes, pero sí que cada minuto está pasando algo, por lo que te mantiene enganchado durante las dos horas que dura.

Sé que no es un peliculón, pero creo que es muy entretenida. Que es lo que yo le pido a las películas. Aunque no sé si mis virtuales compañeros de sesión opinarán lo mismo.

2 comentarios:

  1. La peli es entretenida, y si sólo le pides eso a las películas, pues conseguido. Pero yo siempre ando buscando libros y películas que me apasionen, no sólo que me entretengan. Para entretenerme, me pongo Mastercheff. O hago un bizcocho.

    Bueno, o me pongo a ver "Oceans Eleven". Que es entretenida. Si no paso de ese nivel, cosa que es siempre muy difícil de explicar (por qué a mí me apasiona este libro o esta peli? en qué momento de mi vida, o de la semana, me pilla? con quién me identifico?), puede que sea porque todo es DEMASIADO molón. Los trajes de Brad Pitt, cada réplica en cada una de las frases, cada mirada y gesto, cómo andan, cómo se mueven, lo guapos que son, todo es tan, tan molón, que no puede ser verdad. A mí sólo se me ocurren esas réplicas al día siguiente, pensando en lo que tenía que haber dicho en esa conversación.
    Voy a hacer algo que no se debe hacer nunca. Si la comparas con "El Golpe", yo no diría que Brad y George sean más feos que Paul y Robert. Ni el plan es menos perfecto. Pero hay una verdad en los personajes del golpe, a la que los Once no pueden siquiera asomarse. Y lo que sí que no voy a hacer, es comparar a Andy García con nadie.
    Sin embargo, para dejar de hacerme el gruñón, la peli es divertida y entretenida. Que es más de lo que se puede pedir a muchas películas, habíamos quedado, no?
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  2. Vale, parece que estamos todos de acuerdo en que la peli es entretenida. Que no es poco.

    Quizá no tenga mucho mérito que lo sea y que triunfara en su día, es difícil hacerlo mal, ¿no?.
    Tienes un elenco de actores inmenso de lo más guapo, cool, y actual de su momento, lo que ya te garantiza que malo sea que no haya alguno de ellos que guste al público, en especial al femenino, y vaya a verla sólo por ver a su actor guapo favorito.
    Tienes un gran presupuesto.
    Tienes para aprovecharte del tirón de pelis similares como Mision Imposible, que ya lo estaba petando por entonces.
    Y además no tienes ni que currarte un guión original desde cero porque te basas en una peli del mismo título de unas décadas antes.
    Y te sale una peli de éxito. Normal.

    Pero aunque no tenga el "alma" de los clásicos, ni vaya a ser recordada durante generaciones (bueno, en el Cineclub le hacemos un hueco encantados), no podemos olvidar que el cine es una industria. Un negocio. Y que está ahí casi siempre por la pasta.

    Digo todo esto porque me parece un poco injusto juzgarla tan duramente porque sólo nos ha entretenido.
    A mi me parece, a pesar de todo lo que tiene a su favor para triunfar, que lo hace todo muy bien, y mantenerte pegado a la tele 2 horas y que se te pasen volando pues tiene para mi mucho mérito.

    Como que no hay películas con todo el presupuesto del mundo, con todos los guapos y guapas del momento, y que no hay Dios que se trague...

    Por eso yo creo que aquí el director es un acierto. He visto varias de Soderberg y creo que es un tío muy competente, y que es capaz de contar bien una historia, como demostró en Contagio, en Erin Brockovich o Traffic.
    Creo que es muy bueno buscar la excelencia en todo lo que se ve, se hace o se lee, pero la excelencia es eso, una cosa muy poco común, y que nos satisface mucho porque es rara de experimentar, si no, no se llamaría excelencia, por lo que puede ser muy frustrante tener tantas expectativas en el día a día, que seguro no se van a cumplir.

    ResponderEliminar