¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 15 de abril de 2020

203. Indiana Jones y el templo maldito

 Título: INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO

Director: STEVEN SPIELBERG

Título Original: INDIANA JONES AND THE TEMPLE OF DOOM

Idioma en que se proyecta: VERSION DOBLADA AL CASTELLANO

País: USA

Año: 1984

Duración: 118 min

Reparto: Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan (Tapón)

Premios: 1 Oscar a los mejores efectos

Elegida por: Sr. Marrón

Otra sesión más presa del confinamiento. Y ya van tres. Esperemos que no sean muchas más.


Como de nuevo invitamos a los críos a nuestro cineclub, pensé en elegir algo para todos los públicos (o para casi todos, porque alguna escena fuertecilla tiene esta peli), que estuviera en Netflix, y que además me encantara.

Pronto me vino a la cabeza la segunda de esta estupenda trilogía (la 4ª creo que no pertenece ni a este universo), que sin llegar al nivel del Arca Perdida, y para mi gusto un poco por debajo de La Última Cruzada, no deja de ser cine del bueno, del que tiene la solera inconfundible de los dorados 80, políticamente incorrecta, con esos efectos tan elaborados y artesanales, colores vivos y acción y más acción (la peli casi no deja respiro).

No había caído en la cuenta de que realmente no es una secuela sino una precuela) se desarrolla en el año 35, y el Arca Perdida en plena 2ª guerra mundial. Es mucho más oscura y macabra que la primera y el guión es más flojillo, pero eso lo veo ahora a mis cuarentaymuchos, antes uno no se fijaba en esas cosas, ni falta que hacía. 

Marcaron mi infancia escenas como la cena repugnante, el descorazonamiento del pobre indio, la vagonetas por dentro de la mina con lava, y, sobre todo, la escena del puente colgante, que en el cine recuerdo que me dejó con los ojos como platos al ver cómo el chalado del Dr Jones era capaz de cortarlo habiendo cocodrilos cien metros más abajo.

En resumen, cine de aventuras del bueno, del que puedes ver mil veces y no te cansas, espero que os lo pasarais bien y vuestros hijos también.

2 comentarios:

  1. Fïjate que para mi es la favorita de la trilogía. Supongo que es porque recuerdo que la vi en cines en su estreno siendo un crío, y me lo pasé como un idem (me pasa lo mismo con El Retorno del Jedi).
    Y lo mejor es que sigo conservando esas sensaciones ahora que ya soy un chavalote hecho y derecho. Me siguen divirtiéndome enormemente los bichos del pasadizo, los ojos de la sopa, los corazones saltones y las carretillas voladoras. Mención especial para el puente colgante, donde me meo siempre de risa cuando la rubia se da cuenta de que Indi va a cortar las cuerdas.
    Y hay que decir, que a los niños actuales les sigue gustando!
    Seguiremos confinados, pero, como ya dije una vez, a veces en esta vida, cuando vienen mal dadas, a uno no le queda más remedio que sacar el látigo, intentar no perder nunca el sombrero, e "improvisar sobre la marcha". Si mientras lo haces te vas tarareando para tí mismo la música de Williams, el truco no falla nunca...

    ResponderEliminar
  2. Voy a coincidir con el Señor Marrón en que esta es, de la trilogía, la que menos me gusta. Sigue siendo Indiana Jones y eso hace que sea una película que mola ver. Pero sí que me parece más oscura, más trabada que las anteriores. Esto no quita que la disfrutáramos todos en casa.

    Es cierto que tiene escenas que no se van a olvidar nunca, como la "suculenta" cena, o la persecución en vagoneta.
    La vi con mis hijos y comentaban que se notaban mucho los efectos especiales y cuando había croma. Es una pena que ahora estén tan acostumbrados al cgi, que ya no aprecian el cine cuando no todavía no había ordenadores para controlarlo. Recuerdo haber visto un documental de cómo se rodó la persecución, con miniaturas, que me dejó asombrado.

    Me sigue llamando la atención, la actitud de macho alfa del amigo Indy.Parece que está muy desfasada en ese aspecto. Si esta película se estrenase hoy recibiría miles de críticas por ello.

    Otra gran película para el cineclub que el corona no ha conseguido parar.

    ResponderEliminar