¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 24 de octubre de 2018

176. La Mosca


Título: The Fly

Director: David Cronemberg

Título Original: La Mosca

Idioma en que se proyecta: V.O. Subtitulada

País: USA

Año: 1985

Duración: 100 minutos

Reparto: Jeff Goldblum, Geena Davis, John Getz

Premios: Osca a mejor maquillaje

Elegida por: Sr. Marrón, obviamente


Si me pongo a pensar en la pelicula que más asco me ha dado en la vida (asco en el sentido de repulsión, de ganas de quitar la vista de la pantalla), la película que más miedo me ha dado, la película en la que he tenido menos envidia a su protagonista, la primera que me viene a la cabeza es La mosca de Cronemberg.


Con mis 12 o 13 añitos que tenía cuando se estrenó, me fuí a verla sólo y sin que mis santos padres se enteraran, a los cines Príncipe de Viana. No me imagino ni de lejos a mi hijo que ahora tiene esa misma edad yendo sólo al cine, y menos  a esa película. Realmente han cambiado mucho los tiempos

Y en el cine, esos tiernos ojitos infantiles alucinaron, claro.Ya había visto el clásico de mismo nombre de los años 50, y aunque también en esa es horrible lo que le pasa al pobre científico de turno, en esa por lo menos se va haciendo pequeñito y, oye, quieras que no, un problema que se hace pequeño siempre es más fácil de llevar... pero es que en esta mira que es grande y feo el monstruo. Y asqueroso. Porque asqueroso es un rato el señor mosca. Da más asco que un bocata de pelos. Entre su museo de uñas, orejas y dientes en el baño, su piel bulbosa y grasienta, y su forma de comer  dónuts (y otras cosas), el tío se lleva la palma.

Pero al margen de todo eso, lo que recuerdo que me daba más terror, era ver  (Spoiler) cuando el monstruo quiere fusionarse con la chica y el bebé que lleva dentro. No sé. Me afectó mucho a mi eso. Me daba mucha pena la pobre chavala. 

Es sin duda mi película favorita de David Cronemberg, que  es tan raro y retorcido que casi siempre me perturba tanto que no disfruto con sus pelis, y además creo que es de las mejores de terror de los 80 (y, porqué no, de la historia del cine)

Espero que os asqueara y gustara tanto como a mi, y si no, al menos ya sabéis una nueva forma de comer, perfecta para cuando vas los domingos a casa de los suegros.

2 comentarios:

  1. Por fin nos pusiste " La mosca"! Una de esas pelis que no hubiera visto si no fuera por Mr. Brown, y que estaba esperando que nos colocases en el Cineclub.

    Tengo que decir que me gusta muchísimo, aún no siendo mi tipo de cine. Me parece una estupenda adaptación de una película antigua, es decir, coges una buena idea de una peli antigua, y la trasladas y reconviertes a la época donde estás, aprovechando las nuevas posibilidades, y haciendo una película diferente. No una nueva versión de la que había. En los ochenta hacer una nueva versión de una película era todavía una cuestión de creatividad, no como ahora que parece simplemente una cuestión de falta de ideas.

    Como curiosidad, citaré que la imagen que más recordaba, por desagradable, es la de las uñas, mucho más que las últimas. A veces menos es más. Aunque tengo que reconocer que el nuevo visionado removió dentro de mi disco duro la escena donde la mosca se pone la escopeta en la cabeza. La tenía dentro también, por lo visto.

    Sólo decir que ya estamos tardando en inventar la teletransportación. Aunque yo siempre defiendo que de bajo nivel, siempre mejor. Es decir: no quiero que nadie me robe la experiencia de montarme en un avión y pasar horas yendo a conocer un sitio nuevo y lejano. Eso me encanta. Lo que yo necesito es un invento que me teletransporte del sofá a la cama cuando me he quedao frito viendo la tele. Eso sí que es necesario!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, era una peli que todos sabíamos que iba a poner el señor Marrón. Yo no la había visto entera así que tenía ganas de verla.
    La verdad es que me gustó, aunque tampoco sea mi tipo de películas favoritas, pero si que tiene algo de especial. Quizás sea que resulta muy efectista con el presupuesto que parece que tenía, porque, todo sea dicho, no es que se hayan dejado la paga en actores o extras...
    Es desagradable, muy desagradable. Hay escenas que son casi escatológicas: la de las uñas, los dientes, la comida, etc. Pero pese a ello te mantiene atento para ver cómo va evolucionando y, estás deseando ver cuál va a ser el siguiente paso hacia la moscaformación.

    En definitiva, me disgustó/gustó. A lo mejor no tanto como a vosotros, pero disfruté.

    ResponderEliminar