¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 3 de octubre de 2018

175. El quinto elemento


Título: El quinto elemento

Director: Luc Besson

Título Original: Le Cinquième Élément

Idioma en que se proyecta: Español

País: Francia

Año: 1997

Duración: 127'

Reparto: Bruce Willis, Gary Oldman, Milla Jovovich, Ian Holm

Elegida por: Jayro


Al ver la película francesa de la anterior sesión me di cuenta de que esta pequeña joya todavía no había visitado nuestro cineclub así que decidí poner remedio a eso.

En esta película me gusta casi todo. Tiene una historia entretenida, sin grandes complicaciones, sencilla pero eficaz. Ciencia ficción pura, con toques de acción, humor y aventura. los toques de humor me parecen muy logrados, en dosis justas y muy sutiles.

Tiene un reparto bastante bueno. Lo siento, es que Bruce Willis es una debilidad. Y eso que en esta película aparece con pelo y según "descarga completa" eso le resta puntos. Pero creo que esta es una de las buenas películas de Bruce. Siempre tiene ese toque canalla y de vuelta de todo, que se ríe de sí mismo y que hace que sus personajes de tipos duros sean más cercanos. Luego está milla Jovovich, en su primera gran película, con ese personaje de Leeloo que creo que nos encanta a todos. Y luego está el villano, Gary Oldman, que también está muy bien. Y qué decir de Ruby Rhod,el personaje de Chris Tucker, histriónico, exagerado, muy acorde con la peli, y verde, superverde.

La ambientación me parece que está también muy bien, tanto la banda sonora, como el vestuario y los efectos especiales, que son los justos para no quitarle protagonismo a la película y aun así ser buenos. Y ese universo que se imaginó el señor Besson y que es todo un acierto.

Me encanta la escena de la ópera, el idioma de Leeloo, el toque de la madre llamando y un montón de pequeñas cosas que hacen, para mí, de esta película algo especial. Y que si la veo en la tele, trate de acabarla de ver.

En definitiva, que es una de esas películas que para mí tiene de todo. Espero que mis compañeros disfrutaran lo mismo que yo.

Como pega, diré que no la pudimos ver en versión original, pero bueno, Ramón Langa hace que las pelis tengan un toque especial aunque estén dobladas.

2 comentarios:

  1. Como un enano. Así me lo pasé, de verdad, como un enano.
    Peli que me gusta mucho, pero que hacía mucho que no veía, porque la dejas en la recámara para verla en el Cineclub. La espera mereció la pena.

    Me gusta todo. Y cuando digo todo es todo., pero especialmente, que es realmente divertida. Muy, muy divertida. Como comentó el anfitrión en la introducción, uno de los mayores aciertos es que no se toma a sí misma muy en serio, y precisamente por eso es espléndida.

    Es además una peli de Ciencia Ficción, género que, si está bien hecho, me parece de los más agradecidos en el cine. Imaginar cómo serán las cosas, y que las puedas ver, me parece lo más parecido que tenemos a una máquina del tiempo.

    De nuevo, yo también me declaro fan incondicional de Bruce Willis, que, calvo, rubio o con peluca, cuenta en su haber con varias pelis de esas que son catalagodas como obras maestras en mi colección personal. A saber, en el Cineclub, hemos visto ya: La Jungla de Cristal, Doce monos, El caso Slevin, y ahora el Quinto Elemento. Nada más que declarar.

    Como me gusta todo, no voy a ser pesado, haciendo una recopilación. Por dejar constancia sólo de un par de cosas, diré que el apartamento de Bruce me vuelve loco, desde la mascota al filtro con cigarrillo (qué bien que en el futuro por fin habrán inventado una manera de fumar sana, por Dios!).

    Como segundo apunte, mencionaré el "vestido" de vendas blancas de la Jovovich. Esta chica de ojos azules y aires felinos, me recuerda siempre a la mía, y es casi tan guapa como ella. Blanco y naranja siempre es una gran combinación, que le voy a recomendar.

    ResponderEliminar
  2. Estaba claro que esta peli iba a entrar en el Cineclub, y además, que podíamos ponerla cualquiera de los tres.

    A mi también me parece una gran película, como muchas de Luc Besson, que es un director que siempre arriesga y que siempre toca temas que me gustan.

    Es otra muestra más de lo grandes que pueden ser también las películas europeas, incluso las de ciencia fición y gran despliegue de efectos.
    No sé ni las veces que la habré visto... tiene un ritmo que enseguida te atrapa, una música variada y bien escogida, un buen argumento, un vestuario estupendo (no tenía ni idea que fuera obra de Jean Paul Gautier, pero se nota que no lo ha diseñado cualquiera) y unos personajes geniales.

    Bruce Willis hace de Bruce Willis como nadie, está genial, pero a mi me roba el corazón Milla. Oh Milla! Más guapa no puede salir, la verdad. Y me fascina cuando habla en el idioma extraterrestre, me parece un gran acierto inventar un idioma para una película y que resulte creíble, como pasaba en El señor de los anillos o en Avatar. Como diría uno que yo me sé, es lo que le da calidad a la película.

    Sí diré que me pone muy nervioso el personaje de Chris Tucker. Su doblaje me saca un poco de quicio, por eso me hubiera gustado verla en V.O., para ver qué voz tenía el tío.

    Si tengo que escoger una escena, me quedo con dos. Una de ellas es toda la divertida secuencia en el apartamento de Bruce Willis. Y la otra, la actuación de ópera en el planeta Flostron (nombre de planeta que parece sacado directamente de Rick y Morty, por cierto). Cuando la vi por primera vez en el cine pensé que estaban creando muchas expectativas para esta escena de ópera, que sería un bluff. Pero la verdad es que luego me quedé con la boca abierta. Resulta sorprendente y no defrauda para nada, me esperaba cualquier cosa menos eso.

    Un placer volver a verla!

    ResponderEliminar