¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 26 de abril de 2017

151. El caso S7evin


Título: El caso S7evin

Director: Paul McGuigan

Título Original: Lucky Number Slevin

Idioma en que se proyecta: Español

País: USA

Año: 2006

Duración: 109'

Reparto: Josh Hartnett, Bruce Willis, Lucy Liu, Morgan Freeman, Ben Kingsley

Elegida por: Jayro


La idea de esta película me surgió viendo Munich. Creo que el hecho de que los protagonistas fuesen judíos, y hubiese tiros, me recordó a Slevin Kelevra.

Recuerdo la primera vez que ví la pelí; me quedé totalmente descolocado, no sabía qué estaba pasando, pero todo lo que pasaba parecía tener su lógica dentro de lo absurda que parece la situación. Es una película que no te deja parpadear porque si no te puedes perder un detalle que luego te explicará algo.

Tienes escenas muy muy curiosas, como la primera, en ese aeropuerto vació, donde no hay nadie y llega el señor Smith/Goodcat( Bruce Willis) a explicar al pobre Nick Fisher lo que es un Kansas City Shuffle “ todos miran a la izquierda y tú te mueves hacia la derecha.

Me gusta además el ritmo que tiene. No es de acción trepidante, pero en todo momento están pasando cosas. Al principio empieza liando las cosas pero luego las va resolviendo poco a poco. Me gusta, como casi siempre, Bruce Willis, aunque ese look, con pelo!!!!!! Echa un poco para atrás. Josh Harnett creo que también lo hace bien.

Si le tengo que poner un pero es el personaje de la chica, interpretado por Lucy Liu: no veo qué aporta a la película. De hecho creo que la película se podría montar eliminando las escenas en las que ella aparece y no afectaría al resultado final. Se pone ahí por darle un toque romántico? Para qué?

Me gusta también la historia de los dos mafiosos, que eran socios antes y ahora no se atreven a salir de casa para que el otro no se lo cargue.

En definitiva, creo que es una peli original, bien contada y bien interpretada. Y espero que mis compañeros la disfrutasen tanto como yo

2 comentarios:

  1. Por fin una peli que no había visto en el Cineclub. Es muy agradecer enfrentarte a algo que no tienes ni idea de qué va. De hecho ni me sonaba. Creía que era una película española...

    La peli la verdad es que me gustó. Como no tenía ni la menor idea de qué trataba (Jayro no la destripó antes de ponerla), me gustó el argumento, los actores, la forma de contarla y la sorpresa final. Como trata de bandas de mafiosos, de venganzas, de asesinos infalibles y despiadados, etc, y todo eso me gusta muchísimo, pues me la vi encantado y no me dormí ni por un segundo.

    Me dio un poco de envidia la enfermedad del protagonista, la Ataraxia, osea, que da igual el problema en el que estés metido: no te agobias ni aunque peligre tu propia vida. En ocasiones me vendría bien padecerla.

    Y Lucy Liu está bien salga donde salga! Aparte de lo encantadora que me resulta esa actriz, me parece que da un matiz cómico a la trama, y que averigua cosas para desarrollar la historia y ayudar al protagonista, además de ser el motivo de enfrentamiento final entre los dos protagonistas. Yo no la quitaría, vamos.

    Y Bruce Willis,pues al tener pelo, y siguiendo la perfecta teoría aquella de que cuando sale calvo la peli mola, y cuando sale pelón no, pues, eso, que en esta da un poco de cosica verlo. Pero cumple el hombre.

    En resumen, que me lo pasé muy bien viendo una cinta que de otra forma ni me hubiese molestado en ver. Gracias, Jayro. Gracias, Cineclub.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí la había visto, y me gustó, tanto entonces como ahora. Me parece una mezcla de peli de Tarantino con Scorsesse, donde Tarantino aporta los diálogos que no van a ningún lado pero molan, Scorsesse el montaje frenético, y ambos el marco mafioso.
    Y la mezcla está bien. Me gusta.
    La única pega que le pongo,y van con SPOILER, es que, cosa rara en mi caso, he venido venir que el niño que casi muere es el prota de mayor. Eso le quita un poco de gracia al asunto. Por otro lado, es una peli en la que parece que tienes que estar muy atento a todos los detalles para enterarte de qué va, pero que, una vez resuelta, te das cuenta que con lo muy básico tienes suficiente, que no hacía falta. Eso a mí, que me suele costar disfrutar las pelis que exigen mucha atención, debido a mi escasa capacidad neuronal, me resulta siempre muy agradecido.

    Coincido con Marrón en que Jayro merece una colleja por preguntar qué pinta Lucy Liu en la peli. Hace falta que pinte algo? Está siempre bien!

    De mi amigo Willis no digo nada, pobrecico, por las otras grandes interpretaciones que nos ha dao. Si es calvo, la peli es buena? o es la interpretación? Aquí sale pelucoso, lo hace chungo, pero la peli está bien. Me he perdido. Necesito rever la teoría.

    Para terminar, me parece genial, que Marrón para alabar una película diga a su favor que no se durmió. Yo tampoco me dormí.

    ResponderEliminar