¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

142. El buen hijo


Título: El Buen Hijo

Director: Joseph Ruben

Título Original: The Good Son

Idioma en que se proyecta: Español

País: USA

Año: 1993

Duración: 86 minutos

Reparto: Macaulay Culkin, Elijah Wood, Wendy Crewson

Elegida por: Jayro


Llevaba mucho tiempo queriendo poner esta película pero no me había atrevido hasta esta sesión. Bueno de hecho no estaba muy convencido y les dí a elegir entre esta y otra que seguro habían visto. Pero eligieron esta.

El motivo por el que llevaba mucho tiempo queriendo poner esta peli es porque es, probablemente, la película que más me ha hecho comerme el tarro después de verla. Sobre todo la escena final. Ya me impactó cuando la vi por primera vez, y no tenía hijos. Así que cuando la volví a ver, siendo ya padre me dejó pensando cómo reaccionaría yo en la situación de la protagonista.

En lo que es la película en sí, he de reconocer que no es un prodigio del séptimo arte y que podría ser incluso un telefilm de domingo después de comer. El guión me parece original, aunque ya hay películas de niños diabólicos, creo que este enfoque es bastante nuevo. Es cierto que los responsables de los niños deberían ser encarcelados porque no podían dejarles más peligros a su alcance; vías, carreteras, acantilados, casas en el árbol a 20 metros de altura, armas..., solo faltaba que les diesen un poco de uranio para jugar.

Otra cosa que me gustó es la interpretación de los niños, me parece más que aceptable la de ambos. Aunque a mí me gustó más Elijah Wood. Hice el comentario que me gustaba, en general, cómo actuaba Elijah Wood de niño, y en ese momento no me acordaba de ninguna película suya. Pero viendo ahora su filmografía, recuerdo películas donde me sorprendió que un niño lo hiciese de aquella manera. Eternamente joven, la guerra, y las aventuras de Huckleberry Finn.

A ver si a mis compañeros de cineclub les ha dejado tanta marca como a mí

2 comentarios:

  1. Lo bueno del Cineclub, es que las películas se ven de una manera muy distinta, por el ambiente, y por la intención del que la pone y la presenta. Tampoco es que pusieras muy altas las expectativas, pero sí contaste que te había llegado y dado que pensar mucho el final.
    Así que, lo que como bien decías, podría ser uno de esos telefilms de tarde, lo vi con atención y agrado. La historia no es muy allá, teniendo su cosilla, pero los protas chavalines lo hacen bien, y además tiene el encanto de recordar esos juegos de infancia, donde el peligro y el control de los padres no tenían para nada las mismas implicaciones que tienen las de ahora. Muy divertido ver cómo los críos están todo el día por ahí a su bola, en acantilados, cabañas en árboles, o vías de tren.
    Respecto al dilema final, no acabo de tenerlo muy claro. Yo diría que, ahora que soy padre, estoy casi convencido de que al final, un hijo es un hijo, y está más allá de todo razonamiento lógico su cuidado y protección. Creo que hagan lo que hagan, vas a estar allí, apoyándoles. Aunque también abundan las historias de padres e hijos que no se hablan, yo qué sé. Me parece que, lo mejor de todo, es que afortunadamente nunca vas a tener que tomar una decisión de ese tipo.

    ResponderEliminar
  2. Poco me queda a mi que decir que no se haya dicho ya.

    La verdad es que Jayro me creó inquietud y curiosidad al exponer la película al principio de la sesión (ventajas del Cineclub, sin esa explicación previa hubiera perdido mucho interés enseguida), y entre eso y que la peli era cortita, consiguió mantenerme despierto y alerta.

    Me meo con las caras de malo que pone el Macaulin. Con los ojos entornados y todo. Solo le falta reirse malévolamente mirando al cielo. El otro crío (futuro Frodo) lo hace mucho mejor en mi opinión.

    Y en cuanto al final, pues sí. (SPOLIER) Bastante puñetera la decisión. Un hijo es un hijo, como dice Nefasto, aunque si te acabas e enterar que se cargó a su hermano pequeño, y además te empuja por un barranco, tienen que darte ganas de adoptar al primico...

    ResponderEliminar