¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 13 de abril de 2016

133. Corazones de acero


Título: Corazones de acero

Director: David Ayer

Título Original: Fury

Idioma en que se proyecta: Español

País: USA

Año: 2014

Duración: 132'

Reparto: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal

Elegida por: Jayro


Pues volvía a tocar una película bélica. Es uno de mis géneros favoritos, y pese a lo que pueda parecer creo que no hay tantas películas bélicas bien hechas.
Recuerdo cuando ví esta película en el cine que me quedé alucinado, me parece que está muy bien hecha y las batallas de los tanques son bastante realistas e impresionantes. Solo recuerdo batallas de tanques que me impresionaron además de aquí, en "patton" y la primera escena de "En honor a la verdad".

Hay muchas cosas que me gustan de la película, además, de como ya he comentado, que está bien hecha. Otra es Brad Pitt, creo que, como casi siempre, está muy bien en su papel. Pero lo que más me gusta es que refleja muy bien lo que creo yo que debió ser la guerra. Los lazos que se forjan en batalla son algo que es muy difícil de romper y que dura toda la vida. Esto queda también muy bien reflejado en "Salvar al soldado Ryan". En esta además hay que sumar que los cinco protagonistas tienen que compartir un espacio reducido como es un tanque. Además, también muestra muy bien el horror de la guerra, no ya en los muertos, sino en los vivos, en cómo transforma a cada uno, sacando lo peor y lo mejor de cada uno.

Sí que le pongo un pero a la película y es el final. Creo que se han pasado y que pierden un poco (mucho) el realismo que han exhibido durante el resto de la peli. Se me ocurren varias formas de acabar con un carro de combate que no se puede mover.

Bueno, que yo volví a disfrutar viendo la peli y espero que mis compañeros también.

2 comentarios:

  1. Fíjate que hubiera jurado que habíamos ido los 3 al cine a verla. Sólo eramos dos. Seguro que Jayro nos dijo: "Seguid sin mí..."

    Lo primero es que tengo que darle toda la razón a Jayro, y comprobar, para mi propia sorpresa, que sólo he puesta una película bélica, Zulú. Y que además, no le puse el tag. Y que no he puesto ninguna otra en la que los cascos no sean de fieltro. Muy mal, Javi. Me pondré las pilas.

    Respecto a "Corazones de Acero", me gusta porque me gustan las pelis bélicas. Cuando fuimos al cine, recuerdo que el regusto por las buenas escenas de acción acalló un poco lo chirriante del resto. Pero en el segundo visionado ya los evidentes fallos de guión de la película me han resultado menos soportables.

    Vale, me gustan mucho, mucho, cómo están rodadas las escenas de acción, especialmente las primeras. Fíjate, incluso la última, tan apocalíptica ella, siendo una evidente fantasmada. Puestos a acallar problemas de guión... Esas escenas de la tensión dentro de un tanque no se habían visto nunca en el cine (bueno, recuerdo una peli de un tanque ruso en Agfanistán o algo así, que seguro que me ilumináis y me decís el título), pero tan buenas como las de esta peli, la verdad es que no. Sólo por eso, merece la pena ver la peli. Que quede claro.

    Ahora, me parece evidente que el guión no se tiene en pie ni por asomo. Es una copia total del Private Ryan, y ni siquiera se han molestado en ponerle otro puesto que no sea de mecanógrafo al novato que llega virgen al frente. Bueno, vale, es rubio en vez de moreno. Todo el retrato de lo chunga que es la guerra, y del ambientazo que se forma entre los colegas es primo-hermano de Ryan, pero sin la gracia de Spielberg.

    Y los pobres actores, que no son malos (me encanta Pitt, lo sabéis), tienen unos personajes tan desdibujados que son incapaces de sostenerlos con credibilidad. Pitt hace de uno que parece muy malo, pero bueno, no tanto, o usted sabrá. Porque lo mismo disparo a uno a quemarropa, que me quito la camiseta para que veas que estoy muy cachas con cuarentaymuchos, que no te violo porque para algo soy el productor de la peli y tampoco es para eso.Buff. Todo muy mal. No me encaja nada. Entiendo a Miller, siempre, entiendo su mirada cuando cuenta que era maestro, cuando dispara, cuando va a palmar. Pero al personaje de Pitt se nota que no lo entiende ni él. Lo dicho, que el guión es muy malo.

    Pero bueno, la disfruté mucho. Porque me encantan los tiros y los obuses cuando son en una pantalla. Y como ya he dicho, las escenas de tanques me pusieron palote. Que una cosa no quita la otra.

    ResponderEliminar
  2. La Bestia de la Guerra, es la peli del tanque ruso en Afganistan de la que hablas. Muy interesante, por cierto y digna de ver.
    En cuanto a esta, coincido casi por completo con lo que dice el Sr. Nefasto, y un poco menos con lo que nos cuenta Jayro.

    La batalla entre los tanques americanos y el Tiger me parece magistral. Da perfecta cuenta de lo duros y superiores que eran los tanques alemanes, y te mete en el pellejo de los pobres tanquistas, que ves que no son tan invulnerables como parece, aunque estén dentro de un trasto con un blindaje de 20 cm. Un diez para esta secuencia,que para mi es lo que salva la película y lo que hace que merezca la pena verla.

    Pero todo lo demás, parece una obra de teatro mala, en la que todo pasa cuando tiene que pasar, los personajes van apareciendo, son sometidos a su prueba, y se mueren, o matan a otros, y cambiamos de escenario, y los que están vivos evolucionan un poquito, y se hacen un poco amigos, y se muere otro, y se enfadan mucho por lo dura que es la vida, y cambian otra vez de escenario... No sé, me parece un poco forzado todo.
    Y la escena final me pareció una memez en el cine y me lo volvió a parecer ahora. Con haberle quitado 200 soldados alemanes hubiera quedado mucho más creíble, pero nada, eso parecía el Wolfenstein, venga nazis, venga tiros, me queda una vida y dos granadas, venga nazis otra vez...

    Y las interpretaciones, pues eso, que al que más me creo es al más capullo de todos (Jon Bernthal) que es que hace de poli capullo también en Walking Dead. Por lo menos el tío está de vuelta de todo y no cambia de principio a fin. Porque al Pitt aquí está para darle dos collejas. Decídete, tío. O eres un cabrón despiadado, o eres un soldado noblote. Pero las dos cosas no me vale. Mal, chico, mal.

    Aun con todo, no me importó nada de nada volver a verla, porque con sus defectos, es muy entretenida y está muy bien hecha.

    ResponderEliminar