Título: Los Cazafantasmas
Director: Ivan Reitman
Título Original: The ghostbusters
Idioma en que se proyecta: IDIOMA
País: USA
Año: 1984
Duración: 105
Reparto: Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Ernie Hudson
Premios: 2 nominaciones a los Oscar
Elegida por: Jayro
Pues pensaba en poner una película ligerita ya que estamos en verano y había que olvidar los samurais que todavía rondaban por la mente. Así que me decanté por este clásico.
He de reconocer que no es una de las grandes películas del cine, pero pese a todo creo que todo el mundo la ha visto y que ha gustado a la mayoría.
Personalmente esta película me trae muy buenos recuerdos ya que coincidió la canzafantastmas-manía, con mi primer viaje a NY, y me estuvieron enseñando alguno de los sitios donde se rodó la película.
Hacía mucho tiempo que no la veía y esta vez me ha valido para darme cuenta de lo curioso que son los personajes. Para empezar con el Dr. Peter Venkman, interpretado por Bill Murray(de una forma muy buena), un tipo escéptico que aprovecha cualquier cosa para ligar y que se apunta a esto sin estar muy convencido de que los fantasmas existan, pero si le van a dar dinero adelante. Luego está la pareja de frikis, Dan Aykroyd y Harold Ramis que son tal para cual, aunque el personaje de Harold Ramis si que parece un espectro de otro mundo.
Mencionar también a Rick Moranis, haciendo de vecino enamorado de la chica. Esta persona tiene ya una cara que es una comedia en sí misma, no creo que este actor haya hecho algo que no sea una comedia.
Por supuesto destacar la banda sonora, con la canción que fue todo un número 1. Es otra de esas canciones de cine que tenemos metidas a fuego en la cabeza.
Yo pasé un rato entretenido, y espero que mis compañeros de cineclub también.
Siempre resulta arriesgado acercarse de nuevo a esas pelis de los ochenta, que en su día nos gustaron. Ya no somos esos criajos qué eramos, y ya no nos dejamos impresionar por un efecto especial mal hecho. Ya hablamos tras la peli de los efectos especiales actuales, y de cómo ocurre que parecen haber perdido el sentido, te tan perfectos que resultan, y más comparados con lo que vimos en los inicios. Por eso intento aproximarme de nuevo a éstas pelis con toda la ternura y ojos de niño que aún me queden.
ResponderEliminarPara mí, los cazafantasmas fue una de esas primeras pelis en las que te enfrentas al miedo de las películas de terror, los fantasmas y lo sobrenatural, y lo disfrutas con una mezcla de risa liberadora y acojono. Ahora puede sonar ridículo, pero creo que triunfó tanto por eso precisamente. Los niños podíamos por fin ver una peli de miedo. Algo parecido creo que pasaba con los Gremlins.
Viéndola el otro día gracias al sr. Jayro, me fijé en otras cosas que seguro en su día se me pasaban por alto. Por ejemplo, que Sirgouney era un bellezón en su día, más allá de los encuentros en lugares estrechos con alienígenas babosos. O que el gran Bill Murray ya estaba machacadísimo en los ochenta, casi peor que en el siglo XXI, y que había hecho exactamente el mismo papel de jeta pasota del día de la marmota 10 años antes haciendo de cazafantasmas. O que se notan en el guión todas las partes que escribe Dan Aykroyd, al que le encantan las persecuciones en coche a ritmo de blues, o los finales apoteósicos donde se junten cuanto más maderos, bomberos y tanques sea posible.
Fue una divertida sesión de verano.
Cazafantasmas es otra (sí, otra más) gran película ochentera.
ResponderEliminarEn su día recuerdo que nos bombardearon con la pegadiza canción, con anuncios y publicidad y pocos serían los que se resistieron a verla. Yo desde luego no fui uno de ellos, y personalmente me parece una peli entretenidísima, divertida y muy bien hecha.
Es otra de esas cintas que teníamos en casa en vhs y que en mi familia causaba furor, nos sabíamos los diálogos casi de memoria y cuando la ponías sabías que tenías garantizadas un par de horas de diversión.
Viéndola ahora creo que no ha envejecido mal, y los chistes siguen funcionando porque la tresena protagonista está muy bien construída, la historia es buena y el ritmo no decae.
Estamos a la espera de que estrenen un remake (qué raro, un remake de una película que no necesita ninguno...) habrá que ver que nos preparan, pero es difícil superar al original.
Creo que soy fan absoluto de Bill Murray desde que lo vi en esta película. Me parece que estos papeles de faltón, pasota y mujeriego le van como anillo al dedo con esa cara que tiene, y como dice Nefasto, la verdad es que estaba casi peor antes que ahora.
Me quedo con la escena de la fiesta en el piso del pringadillo Rick Moranis, y con cualquier diálogo en el que salga Murray, me parto con este hombre.
Un acierto de sesión, que nos desintoxica de los samurais y su poco sentido del humor