¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

martes, 10 de junio de 2014

98. Muerte entre las flores

Título: Muerte entre las flores

Título Original: Miller's Crossing

Director: Joel Cohen

Idioma en que se proyecta: V.O. Subtitulado en castellano

País: USA

Año: 1990

Duración: 115 min

Reparto: Gabriel Byrne, Marci Gray, J.E. Freeman, Albert Finney, Jon Polito, Jonh Turturro, Steve Buscemi

Premios: Nominada a la Concha de Oro a mejor director en San Sebastián

Elegida por: Sr. Marrón



Una vez más, y van nosecuantas, me decanto por cine negro del bueno para mi sesión de cineclub.

Esta 3ª peli de los Cohen me ha parecido siempre una pequeña joya del género. En ella se junta la mafia con celos, romance, crimen, humor negro, diálogos memorables...

Una de las cosas que me encantan es el carisma que destila cada personaje. Todos sin excepción bordan sus papeles, pero destaco especialmente los de Gabriel Byrne, J.E. Freeman (el esbirro del mafioso "malo") y el de John Turturro. En el caso de los dos primeros me encantan sus pullas constantes, y en el del Turturro, clava un personaje con muchos matices.

En cuanto al argumento me parece redondo, contando una historia con muchos giros y que acaba sin dejar ningún cabo suelto. A pesar de sus casi dos horas a mi se me pasan volando (y no porque me duerma, como suelo tener costumbre...)

La fotografía es también una gozada, super cuidada, como en todas las de los Cohen. Nos transporta perfectamente a esos años 30 en los que todo el mundo fuma, bebe, lleva sombrero y habla con voz de tipo duro o mujer fatal.

La he visto un montón de veces y me alegró saber que Jayro no la había visto (de Nefasto no dudaba que la tuviera vista, es tan fan de los Cohen como yo...), espero que la disfrutarais.


2 comentarios:

  1. También es una de mis pelis favoritas de los Coen, lo cual es casi lo mismo que decir que es una de mis pelis favoritas en general.
    Me llamó mucho la atención cuando la vi por primera vez. Se me han quedado siempre grabados especialmente los planos del sombrero volando, los planos del cielo entre las copas de los árboles, y la música, no sé porqué.
    Desde luego, coincido con Sr. Marrón en que los personajes son brillantes, y siempre me hace gracia saber qué parte es la preferida de cada uno en una misma película. En este caso, visionar las escenas del asalto a la casa tras conocer porqué le gustaba tanto a Marrón, por ejemplo, te descubre nuevos puntos de vista.
    Los Coen han hecho muchas películas, algunas de ellas magistrales, otras no tanto, porque como dice Woody Allen, no se puede ser genial todos los días, pero Muerte entre las Flores es desde luego de las que me encantan.
    Y hablando de todo un poco, sigo sorprendiéndome con los títulos al español que se inventan tan alegremente con las pelis. Jamás hubiera adivinado de que MIller´s Crossing es una de mis pelis favoritas!

    ResponderEliminar
  2. Otra película, y ya van tantas, que veo gracias el cineclub. Y las que me faltan!!!
    Esta me pareció una buena película, muy trabajada, como creo que son las de los cohen. Los personajes están muy elaborados y la historia también
    Coincido, además, en que las interpretaciones son muy buenas, sobretodo la del protagonista destacando la del protagonista, Gabriel Byrne, que haces que te creas un personaje casi imposible: un matón con cierta ética.
    Como he dicho creo que la película está muy bien hecha y está muy bien, me gustó aunque no se si tanto como a mis compañeros. Quizá porque el final me dejó un poco frío. Pese a todo disfruté viémdola.

    ResponderEliminar