¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 21 de mayo de 2014

97. Top Gun


Título: Top Gun

Director: Tony Scott

Título Original: Top Gun

Idioma en que se proyecta: VO.Subtitulada

País: USA

Año: 1986

Duración: 110minutos

Reparto: Tom Cruise, Kelly McGillis, Anthony Edwards, Val Kilmer, Tom Skerritt

Premios: Un oscar por mejor canción original, y tres nominaciones

Elegida por: Jayro


Después de mucho meditar al final me he decidido a poner esta película. Sí, lo sé, es una película mala. Puedo dar la razón a aquellos que dicen que en esta película actúan mejor los aviones que los actores. Pero la tenía que poner. Para alguien a quién le gustan los aviones es una película que no te puedes perder.

El guión es flojo, pelea de patio de colegio, pero con juguetes muy caros, Y diálogos del tipo " la mía es mas grande". Yo veo un guión muy básico, aunque Tarantino va más allá y ve algo más.




Extracto de la Pélicula "duerme conmigo" y escena que sorprendentemente tuve que descubrir a mis tarantinianos compañeros.
Las interpretaciones, como ya he dicho al principio, no son las mejores del mundo. Aunque es la película que hizo muy populares a varios de ellos, como Meg Ryan o Val Kilmer, y creo que Tom Cruise debe agradecer a esta película el haber sido el objeto de deseo de la mayoría de las quinceañeras de entonces.

Pero, aunque parezca mentira, hay cosas en esta película que sí que me gustan. La primera son los aviones y las escenas de los aviones. Están muy bien hechas y se nota que la armada puso muchas facilidades al rodaje de esta película.

La segunda es la banda sonora, con un par de temas originales que llegaron muy alto en las listas, como "danger Zone" y el inolvidable "take my breath away". Pero además se mezclaban con algunos grandes clásicos.

Pues lo dicho, tenía que poner esta película porque cuando la vi me dejo con la boca abierta por los aviones y me confirmó que era algo que me apasiona. Ya me pongo el chubasquero, porque me parece que me va a caer la del pulpo...

3 comentarios:

  1. La verdad es que recordaba mala esta película, pero también es verdad que no tanto.
    Me acordaba de muy poco, salvo, no sé porqué, del nombre del némesis de Tom Cruise (Iceman), quizá por referencia al piloto de F1 con el mismo apodo...
    No sé muy bien por dónde empezar... ¿por el argumento? ¿cuál? ¿dónde está?, ¿por las interpretaciones? ¡Dios mío, si es como un patio de colegio, presumiendo todo el rato de quién la tiene más grande! Salvo lucir músculos, pose de tipos duros y gafas de sol de aviador (¿de qué si no podrían ser en esta peli?, poco más hacen los pobres actores.
    Supongo que es una película icónica para los gays, no lo sé muy bien, pero lo supongo, porque solo salen tíos cachas guapitos y sudorosos en calzoncillos y/o toalla anudada a la cintura, hablándose con las caras muy cerca y a veces hasta acariciándose.

    Como cosas positivas, diré que creo que tiene una bonita fotografía (las escenas de los portaviones al atardecer son muy chulas), y que no se nos hizo larga porque nos reímos bastante de lo friki y ochentero que resultaba todo.
    Y como llorar de risa no es algo que se haga todos los días, no tengo más que darle las gracias a Jayro por haberlo conseguido al ponerme este pedazo de ñorda de película.
    Gracias Jayro!

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo pasé muy bien viéndola. Creo que hay pocas cosas más divertidas que ver una peli mala en buena compañía y partirte la caja todo el rato. Sin duda, es una peli muy gay, y fue un gran descubrimiento la reflexión de Tarantino sobre la peli en el cameo que nos enseñaste, y que has colgado en tu presentación. Joder! Una peli muy, muy gay! Le vemos al amigo Tom en calzoncillos, pero no hay manera de verle ni la tira del sujetador a la chica!
    No tengo gran cosa en contra de las pelis gays, salvo cuando son malas. Lo siento, pero Top Gun es muy malita. Ni siquiera las escenas de aviones me gustaron. Son super-confusas, no se entiende nada, ni para dónde va uno, ni para dónde vuelve el otro, ni porque han ganado o han perdido. Es lo que tiene el director, Tony Scott, más acentuado aún que su hermano Ridley, que puede hacer cosas como True Romance, y cosas como Top Gun.
    Sin embargo, tengo que agradecer mucho a Jayrete la valentía de poner una peli mala. Me lo pasé muy bien viéndola, de verdad. Ya estoy pensando con cúal me vengaré... Juas, juas, juas, juas!!! (Pronunciése con voz de malvado)

    ResponderEliminar
  3. En mi defensa diré que ya avisé antes de la proyección que la película era mala. Además pedí perdón.
    Sobre el comentario del señor nefasto de que las escenas de aviones le resultaron confusas, creo que no puede ser de otra forma: Si ya de por sí una batalla en tierra, donde tienes más o menos localizado al enemigo, es confusa, en el aire, a 800kph tiene que serlo todavía más. Y eso que aquí todavía se trata de ponerse a las 6 del enemigo y disparar. con lo cual puedes saber quién es el cazador y quién la presa.

    ResponderEliminar