¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

jueves, 20 de diciembre de 2012

67. Forrest Gump

Título: Forrest Gump
Título original: Forrest Gump
Idioma en que se proyecta: V.O. Subtitulada
Director: Robert Zemeckis
Pais: U.S.A.
Año: 1994
Duración: 142´
Reparto: Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinease,Sally Field.
Premios: 6 Oscars entre ellos mejor película, mejor director y mejor actor. 3 Globos de oro.
Música: Alan Silvestri, y la mejor compilación de canciones de la épocar
Fecha de proyección: 20 de diciembre de 2012
Elegida por: Jayro


Esta deliciosa película nos cuenta la historia de un país, los Estados Unidos, en las décadas de los 50 a los 80, a través de la historia de Forrest Gump. Forrest es un niño, como diría su madre, “un poquito más lento” que a priori parece que no puede llegar muy lejos, pero acaba llegando a ser un héroe nacional y un millonario.

Creo que es una de esas películas que es obligatorio ver y que te pone una sonrisa en la cara, y que te hace pensar que todo es posible. La visión que tiene del mundo que le rodea es la de un niño y pienso que hay veces que todos necesitaríamos tener más visión de niño que de adulto.

La técnica de introducir al protagonista en grabaciones reales de la época, haciéndole partícipe de momentos claves de la historia, además de ayudar a que te “creas” la historia creo que nos sorprendió a todos, también a los de la academia que le dieron el oscar a los efectos visuales.

Dentro del reparto destaco a uno de mis actores favoritos, Tom Hanks, que me parece que borda el papel, no es que sea su primera película importante, pero creo que es en esta en la que acaba por consolidar el desmarque de sus típicos papeles anteriores de comedia o de pareja de Meg Ryan, que ya inició en su película anterior “Philadelphia”.
Personalmente me impactó cuando la vi y me encanta cada vez que la veo. El guión me parece genial, como encaja la realidad con la vida del protagonista. He de decir que es de las pocas películas que me gustan más que el libro en el que se basan.

Me gustaría destacar también la banda sonora, una recopilación de las canciones que marcaron las distintas épocas en las que discurre la película. Me parece de las mejores bandas sonoras.

4 comentarios:

  1. Esta era una de las pelis que confiaba en que Jayro nos pusiese, y la verdad es que se ve muy a gusto.
    Tengo que deciros que fue una gozada verla en versión original, porque el inglés de Forrest ¡Se entiende!!! El tío habla tan lento, y no utiliza esas palabras tan raras que todo el mundo se empeña en usar, que uno es capaz de entender el idioma de Sakespeare!

    Coincido en que los actores crean la peli, y por supuesto principalmente Forrest Gump. Me gusta también mucho Robin Wright, la rubia, a la que no relacionaba con "La Princesa Prometida", por cierto.

    Hay muchas escenas memorables en la peli, pero a mí, la que más me emociona, y que se puede clasificar dentro de mi sección "escenas de padres e hijos", es cuando Forrest pregunta a su chica si el hijo que tuvieron, y que acaba de conocer, es "como él o no...".
    Hay que decir que ser listo es una cualidad que realmente todos queremos para nuestros hijos, pero que la peli te hace recordar que no es desde luego la más importante. Supongo que lo más importante es que sean buenas personas, y que sean felices...
    Os dejo, que el espíritu navideño me vuelve a jugar malas pasadas....

    ResponderEliminar
  2. Estas muy sensiblero Javi, no se si es por el espíritu navideño, por el reciente fallecimiento de Pichi o porque.
    La película es una de esas imprescindibles que a nadie deja indiferente y que nos hacen pensar en tantas personas que consiguen sus objetivos pese a las dificultades que tienen.

    ResponderEliminar
  3. Argghh, Juan Pablo! Tú mete el dedo en la herida!!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido plenamente con la opinión de Jayro. También es para mí una gran película, que sin duda está dentro de mi Top 20 por lo menos. La he visto un montón de veces y nunca me aburre.

    Cuando la ví allá con 21 añitos, me maravillo la manera de contar toda la historia reciente de Estados Unidos de una manera tan original.
    Es una película a la que fuí más por el tirón que me daba el director (R. Zemeckis), que por el actor o la historia que me pudieran contar. Del director ya había disfrutado con Regreso al Futuro y con la Muerte os sienta tan bien (aunque me consta que a la gente le horroriza esta última) y no me lo pensé con Forrest Gump.

    Tom Hanks borda el papel, pero no menos que el Teniente Dan, perfecto en su papel de amargado excombatiente. Recuerdo que los efectos de las "piernas desaparecidas" me sorprendieron mucho en su día, así como las espectaculares escenas de guerra. Se nota la mano de la ILM.

    Supongo que la peli también me encanta por su perfecta banda sonora, por el optimismo que transmite, por lo emotiva que es sin resultar pastelona, por el desarrollo y evolución del personaje, su fotografía, etc etc etc.

    ResponderEliminar