¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

lunes, 23 de julio de 2012

58. Una Noche en la Ópera

Título: Una Noche en la Ópera
Título original: A Nigth ar the Opera
Idioma en que se proyecta:  castellano
Director: Sam Wood, Edmund Goulding
Pais: Estados Unidos
Año: 1935
Duración: 96´
Reparto:Groucho Marx,Harpo Marx, Chico Marx, Margaret Dumont, Siegfried Rumann,Kitty Carlisle,Allan Jones

Fecha de proyección: 23 de julio de 2012.

Tenía previsto otra película, pero el otro día leí una cita del señor Groucho Marx y me dije que ya iba siendo hora de poner una película de los Hermanos Marx en el cineclub. Reconozco que no soy un incondicional de ellos, pero creo que una recopilación de películas debería contener al menos una de este trío (aunque al principio eran 4).
            He visto bastantes películas de los hermanos Marx, aunque no sabría identificar el título, ya que son las típicas que echaban por la tele los fines de semana y te ponías a verla. De hecho, no sabía si había visto este película hasta que la puse. Como no estaba seguro qué película de ellos poner, busqué en Internet y en tres de las cuatro listas con las mejores películas de los hermanos Marx aparecía en primer lugar.

            La película en concreto me gustó. Me parece que pese a ser de 1935 ha envejecido bastante bien. Algunos de los diálogos son ingeniosos y llenos de un humor inteligente que hoy en día son bastante difíciles de conseguir hoy en día.

            Por muy vista la escena de “la parte contratante de la primera parte…” puede que no resulte tan graciosa, pero hay algunas que son realmente graciosas. Por ejemplo la del camarote donde se van metiendo hasta 15 personas.
            He de reconocer que el que me parece un genio del humor es Groucho, mientras que sus otros dos hermanos son la comparsa necesaria.

            En definitiva, pasé un buen rato.

2 comentarios:

  1. A mi tampoco me han vuelto nunca loco estos cómicos. Recuerdo verlas de pequeño con ganas, pero no me dejaron nunca una huella imborrable.

    La verdad es que prácticamente todas las frases y gags que recuerdo de los Marx estaban en esta película, por lo que considero un acierto haberla puesto.
    Reconozco que me pone ligeramente nervioso Groucho, me quedo con el mudo.

    Me dejo boquiabierto cómo tocaban el piano y el arpa los tíos. No recordaba esa faceta suya, y junto con la escena del camarote, me pareció lo mejor de la película.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que soy fan de los hermanos Marx, aunque también tengo más recuerdos de gags que de películas completas. Tengo claro que sus películas son historia viva del cine, y tenía también pensado poneros alguna de las suyas, cosa que alguna vez haré.

    Ya sabéis que me declaro defensor del cine de humor, por considerarlo de los más complicados, y más desagradecidos a la vez. En la lista de las mejores películas de la historia jamás verás a las comedias en los primeros (ni segundos....) puestos, y para mí es una injusticia.
    Lo malo de una peli de humor es que, tras una primera visión, la carcajada que te arranca la sorpresa ya no vuelve (nadie rie de un chiste la segunda vez que lo oye...), pero eso no quiere decir ni mucho menos que esa primera carcajada no sea muy difícil de conseguir. No digo ya nada si te arrancan un puñado de risas, que es lo que hacen los Hermanos Marx, con películas de hace 80 años, que las has visto cientos de veces... Lo que digo, puro ingenio.

    Me trajo a la memoria además la peli un ciclo de películas que veía de pequeño en la tele, llamado "Con H de humor". Buceando en internet he visto que se emitió en el año 1982, ahí es nada, la noche de los lunes, y de esto último sí que me acordaba. Tenía yo por tanto mis 9 añitos, y los lunes a la noche veíamos en casa esas pelis de risa en blanco y negro, y yo me acuerdo de partirme el culo con tipos como Harold LLoyd, colgado del reloj, Buster Keaton en su locomotora, o, cómo no, los incomparables Hermanos Marx.

    Para estas cosicas tenemos el cineclub, aunque "Jamás aceptaría pertenecer a un Cineclub que admitiera como miembro a alguien como yo."

    ResponderEliminar