¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

jueves, 13 de octubre de 2011

40. Airbag.


Título: Airbag
Título original: Airbag
Idioma en que se proyecta: Castellano
Director:
Juanma Bajo Ulloa
Pais:
España
Año:
1997
Duración:
120 min
Reparto:
Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo,Alberto San Juan
Premios: 2 Goyas
Elegida por: Jayro





La sinopsis la resume perfectamente uno de los personajes al final de la película: Perdí mi anillo de compromiso en el culo de una mulatita y ahora ando de puticlub en puticlub tratando de recuperarlo.
Reconozco que la mayoría del cine español no me gusta, aunque hay excepciones como esta. Evidentemente no es una película que pueda ser considerada una obra maestra, pero consigue algo que le pido yo a una película, que me entretenga. Esta además tiene, en mi opinión, un guión bastante bueno, y la verdad es que no paras de reírte en casi toda la película.
No la vi en el cine, sino en casa con unos amigos y recuerdo que después de verla estuvimos durante mucho tiempo repitiendo muchos de los gags. Hoy todavía hay alguno que sigo usando. Y creo que no soy el único, la de veces que he oído lo de “Vamos a llevarnos bien porque si no va a haber hondonadas de ostias”.
Me gustaría destacar a ese grupo de actores secundarios (porque alguno hace algo más que un cameo) , Santiago Segura perfilando el papel de Torrente, Rosa María Sardá en su papel de condesa, Albert Plá en su papel de cura y Argiñano como experto jugador de la tortilla rusa. Pero sobre todo a Manuel Manquiña, su interpretación de “Pazos” me parece de lo mejor de la película.
Sé que soy de risa fácil pero me parece que el humor de esta película es bastante inteligente. Y de hecho cada vez que la vuelvo a ver descubro algo nuevo.

3 comentarios:

  1. Aunque me pareció que los años no le habían sentado muy bien a esta peli, ya que los decorados, el vesturario y algunas interpretaciones me parecieron cutrecillas (aunque igual al que no le han sentado bien los años es a mi), he de reconocer que es una cinta que merece un hueco en nuestro cineclub.

    Tiene golpes muy buenos, frases memorables y la banda sonora le va como anillo al dedo.

    Arguiñano sale como creo que tiene que ser él en persona (un cachondo con el que irse de copas tiene que ser una gozada) y coincido con que Pazos es de lo mejor de todo.

    En ocasiones me parece un pelín confusa y hasta absurda (el tiroteo de 12 personas alrededor de una mesa en donde nadie muere es una escena ciertamente extraña, aunque como va precedida de la frase que dice Jayro de las hondonadas de ostias, pues se salva)

    Me encanta la secuencia de cuando entran en el último puti, con la música que va cambiando según van entrando en una sala o en otra.
    También me gusta cuando se ponen las gafas de sol y van diciendo "el mundo es rojo" "el mundo es azul"

    Vamos, que me gustó mucho volver a verla, y viniendo de Jayro, conocido antispanishfilm, una sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Yo no consigo recordar cúando o con quién la vi en su día. Lo que recordaba es que me había gustado bastante, y que era la típica peli gamberra que comentas y ríes entre amigotes.
    Así que cuando Jayro nos anunció que la iba a poner, primero me sorprendió que fuese una de sus pelis favoritas, y segundo me apetecía mucho verla.

    Luego, lo cierto es que no me reí tanto como esperaba ni conecté con ella. Tiene sus puntos y frases divertidas, que ni siquiera relacionaba con la peli ya, pero luego me pareció bastante confusa, y con un punto cutrecillo. Y de esas pelis que como no sabes como terminarlas, todos se disparan a todos y formas un mogollón muy grande para que se note que es el final. Qué se la va a hacer, cosas que pasan.
    No debe ser en absoluto una cuestión de tiempo pasado, porque yo estoy ahora mucho más joven que cuando la vi de chaval, será que no tenía el día.

    Lo mejor sin duda, ver a Jayrete disfrutándo y que se sabía hasta las canciones. Este hombre siempre nos sorprende...

    ResponderEliminar
  3. No creo que la vuelva a ver, pero sin duda, este peliculón para mí se resume en una anécdota, de este verano.

    Volvía del recinto del festival de Sonorama. En coche. Yo conducía; de copi iba Iker y atrás, Laura -su mujer-, Vaneesa y Marian. Serían las... 3 de la mañana y llevábamos de conciertos desde las 2 de la tarde. Bien. En la carretera (íbamos por un atajo) vimos unas luces al fondo, y yo le dije a Iker: "Como sean los punkis hacemos un Airbag". Todos me entendieron perfectamente.

    Eso es un peliculón... generacional. Tened por seguro que a nuestros hijos no les va a hacer gracia.

    ResponderEliminar