Título: La princesa prometida
Director: Rob Reiner
Título Original: The princess bride
Idioma en que se proyecta: VOSE
País: USA
Año: 1987
Duración: 98'
Reparto: Cary Elwes,
Robin Wright,
Mandy Patinkin,
Chris Sarandon,
Christopher Guest,
Wallace Shawn,
André el Gigante,
Fred Savage,
Peter Falk
Premios: Una nominación a los oscar y un Grammy por la banda sonora
Elegida por: Jayro
Les propuse a mis compañeros hacer un ejercicio de volver a nuestra niñez y poner las pelis que recordamos de nuestros tiempos mozos. Aunque es cierto que esta peli más que de mi niñez era de mi preadolescencia.
Así que con esta premisa no dudé y elegí esta película (He de admitir que fue un poco al revés, escogí la peli y busqué una excusa para ponerla(como si necesitase una excusa para ponerla)). Esta es una de esas películas que recuerdo ver con mis primos y sabernos los diálogos.
Es una película que me gusta mucho, de hecho pensaba haberla puesto en la sesión 250. El planteamiento de la historia me parece muy sencillo. Es para niños. Aunque creo que tiene algo más de fondo. El planteamiento del autor, William Goldman, al escribir el libro; vamos a contar una historia donde no haya tiempos muertos, donde siempre pase algo, se refleja muy bien en la película. No hay escenas de transición o diálogos que no aportan nada. No hay gente yendo de un sitio a otro, solo por ir.
Tiene, además , 3 de esas frases que son parte de la historia del cine: “como desees”, “inconcebible”, y el “soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir” .
Aparece nuestro amigo “Kevin Arnol” antes de aquellos maravillosos años”. Tampoco es que sea el papel de su vida, pero creo que lo hace bastante bien. Sobre los dos protagonistas
Por aquel entonces no me percaté, o a lo mejor sí, pero eran cosas que no me importaban mucho, la banda sonora es espectacular. Y creo que es una parte muy importante de la película. Todo gracias a otro de mis artistas favoritos Mark Knopfler
Creo que era una película con pocas pretensiones, pero que , con el tiempo, se ha convertido en una peli de culto. Y un claro ejemplo de "no juzgues un libro por su carátula".
Para acabar un chascarrillos. El título se debe a que el autor escribió esta novela/cuento para sus hijas y les dejó a ellas elegir el título, pero no se ponían de acuerdo, una quería "princesas" y otra "novias". Así , que en una decisión salomónica, el autor decidió combinar ambos y llamarla "the princess bride", la princesa prometida.
Espero que mis compañeros volvieran a sus años mozos y disfrutaran como "niños"
¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo
-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!
¿Cuando empezó todo esto?
-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo
-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!
¿Cuando empezó todo esto?
-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.
miércoles, 19 de junio de 2024
265. La princesa prometida
Etiquetas:
1987,
André el Gigante,
Aventuras,
Cary Elwes,
Chris Sarandon,
Christopher Guest,
Fred Savage,
Jayro,
Mandy Patinkin,
Peter Falk,
Rob Reiner,
Robin Wright,
USA,
VOSE,
Wallace Shawn
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya sabíamos que tarde o temprano nos pondrías esta gran película, Jairo.
ResponderEliminarTambién me declaro fan absoluto de esta obra de los gloriosos 80, donde podía haber príncipes malvados y princesas rescatables.
Pero todo en ella es un poco diferente, desde el planteamiento inicial donde un abuelo le cuenta un cuento a su nieto (un poco impertinente) enfermo, a los personajes, todos ellos con una personalidad especial, con unos malos que no lo son tanto, y unos buenos que tampoco. Sí que recuerda un poco a Shrek, como dijo nuestro anfitrión, e incluso a mi me recuerda a La historia interminable, otra peli que de crío me flipaba y que también va saltando de la historia ficticia a la época actual. Son pelis que animan a leer libros, cosa muy de agradecer y que no se ve mucho hoy en día.
Se nota la mano de Rob Reiner, un gran director capaz de dirigir joyas como Misery o Cuando Harry encontró a Sally.
Por cierto, si veis la foto de Rob Reiner como acabo de hacer yo, veréis que también es actor y que lo hemos visto hace poco en el Lobo de Wall Street...
No coincido del todo en el tema de la música, a ratos me parece genial, y a ratos una charanga de pueblo, parece que contrataron a dos compositores distintos.
Pero, salvo esta minucia, un placer volver a verla por enésima vez, porque es de esas pelis que no te cansan nunca.
Gran sesión
Es curioso porque yo, ésta peli, no la vi jamás durante mi infancia. Es más, ni siquiera supe de su existencia, hasta que, ya mayorzote, la pude ver.
ResponderEliminarMe gusta mucho, especialmente por su sencillez. Es un cuento para niños, donde pasan muchas cosas, con sus buenos y malos, que, sin embargo, y sin que tenga una capa adicional que sólo pillen los adultos,los adultos disfrutamos, sin más.
Si se trata de volver a la infancia y al cine, quiero rescatar las palabras de Rodrigo Cortés al respecto. Creo que nunca más disfrutaremos el cine como cuando erámos niños, donde sólo ibamos a la sala a vivir aventuras, a sorprendernos, sin más. Nunca salimos diciendo que el guión era flojo, o que la dirección de actores no era buena. Sólo salíamos luchando con sables láser imaginarios, saltando de banco en banco en duelos maravillosos.
Creo que tuvimos mucha suerte, ya que el cine nos sorprendía cada día, con cada película, y vimos cosas que jamás antes se habían visto. Los chicos de hoy lo han visto todo, y no podrán saber lo fantástico que era ir al cine en los 70, en los 80, en los 90.
Me recuerdo a mí mismo muchas veces lo bonito que es sentarse siendo niño en la butaca, que la luz se apague, que suene el león de la metro, y simplemente disfrutar. Y a veces, lo consigo!