¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 20 de septiembre de 2023

250. Interstellar

Título: Interstellar

Director: Christopher Nolan

Título Original: Interstellar

Idioma en que se proyecta: VOSE

País: USA

Año: 2014

Duración: 169


Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, Ellen Burstyn, Michael Caine, Matt Damon

Premios: 1 Oscar

Elegida por: Jayro


Para un número tan redondo tenía que buscar una película especial. También pensé en hacer algo especial, pero ya teníamos muchas celebraciones en los días de alrededor, así que traté de buscar una buena película que hiciese especial esta sesión. Y creo que lo conseguí, ya que pese a la duración de casi 3 horas ninguno de mis ronqueantes amigos se durmió.

Por qué considero que Interstellar es un peliculón? Pues hay varios motivos. Primero la historia, me encanta la ciencia ficción y el tema de esta película, los viajes espaciales, aún más. Además creo que es bastante fiel a las leyes de la física que conocemos y eso le da un poco más de realismo. Y me gusta que haya esos giros tan "humanos"(hijoputas) como los de el personaje de Matt damon y el de Michal Caine, porque le dan un toque de "humoanidad"/realidad

Creo que el amigo Matthew está inmenso, por encima de los demás. La verdad es que la evolución de este actor es impresionante y cada vez me gusta más.

Además hay que sumarle una banda sonora impresionante, que está muy muy alineada con la película y que creo que le va como anillo al dedo. No es de estrañar que esto suceda si detrás está Hans Zimmer.

Recuerdo que esta película surgió un año después de Gravity,y un año antes de The Martian, con lo que a los que nos gustan este tipo de películas , nos hizo pasar una muy buena temporada.(nos queda por ver una de esas tres... ahí lo dejo). Creo que Interstellar es un peliculón como muchos de Christopher Nolan.

2 comentarios:

  1. Siendo sincero, tengo que decir que cuando la vi en el cine me quedé refrito casi la media hora final. Salí del cine con una sensación agridulce (más dulce que agria, todo hay que decirlo).

    Y ahí se quedó esta peli hasta que mi hijo se empeñó en verla conmigo, y tras resistirme unas cuantas veces, al final nos la pusimos, y ahí, que no me quedé dormido, aluciné.

    Lo primero con la música, que como dice Jairo, es de matrícula de honor. No tiene tema malo, y en cada escena el compositor ha sabido adaptar la banda sonora a la perfección a lo que pasa en pantalla.
    En especial quiero remarcar toda la secuencia (SPOILER A CONTINUACION) de la huida del planeta de Mann (Matt Dammon) hacia la nave nodriza, con la catástrofe posterior. La música va aumentando la intensidad y no puedes evitar quedarte pegado al asiento. Solo por esta escena ya merece la pena mil veces esta peli.

    A parte de la historia, que me parece muy buena, y de los efectos, perfectos como siempre en el cine de Nolan, me cautiva la historia padre-hija. Poco puede doler más en la vida que abandonar a tu familia (y a tu planeta!) sin saber si volverás nunca a verlos. Se me rompe el corazón con la escena donde Mathew se aleja en el coche con los ojos arrasados en lágrimas y la cría sale de casa corriendo cuando ya no puede despedirse. Otro momentazo.

    Y como momento supremo, todo lo del planeta Miller, sí, el de las súper olas. Menudo puto agobio de sitio, saber que cada hora allí son 7 años en la tierra, como para ponerte a mirar vídeos de tik tok un rato.
    Desde que se estrenó la peli, ha pasado poco más de hora y cuarto en ese planeta...
    Una curiosidad, el tic-tac que suena de fondo cada poco más de un segundo mientras están en ese planeta, corresponde a un día entero en la tierra.

    Y podría seguir con mil cosillas más que me encantan, como el irrepetible robot TARS, la peculiar relación entre los personajes de Anne Hathaway y McConaughey, el emotivo final... vamos, que para mí es una peli redonda, y junto con las de Batman, la que más me gusta de todo Nolan, que sí, es intensito a veces, y en esta peli lo es, pero se lo perdono porque me encanta todo lo demás, y ya me están dando ganas de volver a verla.

    ¡¡Una gran sesión 250!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy tan entusiasta como vosotros con la peli, me temo, pero seguramente es una cuestión mía. Ciertamente la técnica es apabullante, y la historia muy original, algo siempre muy de aplaudir a Nolan en estos tiempos de falta de ideas, pero es que a mí la historia no me emociona, sin más. Seguramente, como digo, es que no me pilla a mí en el momento adecuado, porque la historia ciertamente es emocional, cosa que Nolan no acostumbra, y las relaciones humanas son tan importantes como las aventuras estelares, pero yo me quedo un poco fuera. Creo que puede ser que las adversidades son tan científicas y complicadas, que yo, alma sencilla, no las pillo, y me parecen menos reales que, un suponer, un alien metido entre tubos de la galería de la nave espacial.

    Cierto es que es entretenida y original, y se ve a gusto, oiga. No me había fijado en la música hasta que me hicisteis reparar en ello, y no me dormí en tres horas, cosa que pocas veces sucede. Así que todo bien!

    ResponderEliminar