¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 15 de marzo de 2023

245. El desafío: Frost contra Nixon

  •  Título: El Desafío: Frost contra Nixon
Director: Ron Howard

Título Original: Frost/Nixon

Idioma en que se proyecta: V.O. Subtitulado

País: USA

Año: 2008    

Duración: 122´

Reparto: Frank Langella (Nixon), Michael Sheen, (Frost), Rebecca Hall, Kevin Bacon, Sam Rockwell

Premios: Muchas nominaciones a Oscar, Bafta y demás

Elegida por: Sr. Marrón


Esta es una de esas películas que muchas veces pasan desapercibidas. o nos da pereza ver, porque ni siquiera nos cuentan cosas de nuestra historia sino de la de otro país (USA en este caso), pero que están tan bien contadas y tan bien interpretadas, que pensé que merecía un sitio en nuestro Cineclub.
La ví hace bastante tiempo y me dejó un grato recuerdo el ver cómo un periodista aparentemente solo fachada (guapo y famoso), logró sacarle a todo un expresidente como Nixon, un hueso muy duro de roer, unas palabras que en el fondo nunca quiso decir, una disculpa a la gente que confió en él y decepcionó.

La peli está basada en hechos reales y a mi me atrapan estas historias que los yankies saben contar tan  bien.

Creo que hubo algún que otro bostezo en la sala, pero espero que al menos os gustara algo de lo que visteis.

2 comentarios:

  1. Había oído hablar de esta peli, pero muy de refilón. A priori, y por la introducción parecía que la peli no tenía mucha "enjundia". la preparación de una entrevista al ex-presidente de los USA. Y después de verla, pues no se me quitó esa idea de la cabeza.
    Los actores están bien, pero aun sabiendo que es cierto que de las cosas más nimias se pueden hacer grandes películas, a mí de esta me sobraba gran parte.
    No digo que fuese mala. Me resultó entretenida, que para una peli no es poco. Pero si es cierto que me quedé con ganas de un poco más..

    ResponderEliminar
  2. Defiendo que hay muchos tipos de cine, y que todos son necesarios: para entretenerse, emocionarse, denunciar, reír, y también el político. Esta peli es del último tipo, y aprendes sobre política, y denuncia, de manera didáctica y entretenida. Cierto es que el tema, por lejano y desconocimiento, me pilla un poco lejos, pero precisamente aprendimos un poco más de episodios de la historia que han sido y son importantes. Políticos no honestos que mienten, qué cosas, y el valor del periodismo para denunciar y permitir el control de la sociedad sobre esta gente, que de otra manera, lo tenemos complicadillo. Periodismo del bueno, que a veces escasea, porque también todo se polariza y es imparcial, pero sigue habiendo excepciones, que son muy necesarias.
    Y ya en otro orden de cosas, merece la pena ver la peli sólo por contemplar la belleza de Rebecca Hall, que no controlaba que es la misma que sale en Vicky, Cristina, Barcelona, entre otras. Cada vez que sale en pantalla, no puedes dejar de mirarla, tal y cómo le pasa al prota.
    Así que estuvo bien ver "Frost contra Nixon".

    ResponderEliminar