¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 9 de noviembre de 2022

239. Christine



Título: Christine

Director: John Carpenter

Título Original: Christine

Idioma en que se proyecta: Castellano

País: USA

Año: 1983

Duración: 110 minutos

Reparto: Keith Gordon, john Stockwell, Alexandra Paul, Harry Dean  Staton

Premios: No sabría decirle....

Elegida por: Sr Marrón, claro


Para desengrasar un poco después de pelis tan seriotas y oscuras como las últimas puestas en el cineclub, decidí poner por fin una de mis debilidades incofesables, salida de la mente de Stephen King y llevada al cine por mi querido Carpenter.
Quizá sea una obra menor de este director, vale, puede que no tenga muchas obras mayores, pero para mi es una peli la mar de disfrutable y entretenida.

Es una de esas pelis que se ven de adolescente y te deja un grato recuerdo. Hay un poco de terror, un poco de misterio, chica guapas, ambiente de instituto yanki con sus malotes que reciben su merecido, un protagonista que evoluciona hacia el mal a la vez que se va obsesionando con su coche, y un coche de los 60 que tiene vida propia y muy mal genio. 
Con todas esas cualidades, era una de mis pelis favoritas de crío, que vi mil veces en VHS y quería compartir en el Cineclub.

En el fondo es una peli sobre la amistad, y con un triángulo amoroso un tanto peculiar.
Oí algunos ronquidos durante la proyección, así que no espero críticas muy entusiastas, pero no me sacaréis de mi amor por este cine sin pretensiones de los 80!


2 comentarios:

  1. Siempre se agradece ver una peli que desconoces, y también se agradece la ligereza y falta de pretensión de algunas pelis. El cine también es ver pelis divertidas con amigos, comentarlas, y pasarlo bien, sin ponernos gafas de gafapasta o sufrir de la emoción. Cine es todo.
    La peli en sí, daba más miedo cuando nos contabas el argumento (un coche maldito, cuidado) que luego viéndola. Está divertida, el coche es muy chulo, y se pasa un rato agustico. Que uno ronque un poco, tiene que ver con el agotamiento más que con lo divertida o no que sea la peli, qué le vamos a hacer.
    Voy apreciando al amigo Carpenter, y también al amigo Stephen King, gracias a nuestro Cineclub.
    Gracias por la ligereza!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el señor nefasto: miedo miedo no da.... pero eso no quita que no me gustase. Me pareció una película sencilla, sin pretensiones. Con un triángulo amoroso nada convencional.
    Me sorprende que, dado como acaba, no haya habido una segunda parte.
    Yo no ronqué y aprecié todo lo que Carpenter nos hizo apreciar de Stephen King en esta película. Aunque me da que cualquier director medianamente solvente puede hacer grandes películas con las historias de stephen king.

    Disfruté viéndola y más en la compañía de mis compañeros de cineclub.

    ResponderEliminar