¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 28 de septiembre de 2022

237. Lunes tormentoso



                                    
Título:
Lunes Tormentoso

Director: Mike Figgis

Título Original: Stormy Monday

Idioma en que se proyecta: V.O. con subtítulos.

País: Reino Unido

Año: 1988

Duración: 93´

Reparto: Sean Bean, Melanie Griffith, Tommy Lee Jones, Sting

Elegida por: Notoriamente Nefasto


Sinopsis: Sean Bean es un rubio sin mucho oficio ni beneficio, que entra a trabajar de chico para todo en un club de jazz regentado por un tipo que se parece mucho a Sting.


Lunes Tormentoso puede ser una peli sencillita, sin más, que va de gansters, de chico conoce a chica, sin nada muy original ni muy malo tampoco.

Pero yo le tengo mucho cariño, porque en ella sale actuando mi amigo Sting. Sabéis que Sting ha sido la banda sonora de mi vida, que es un tipo al que considero genial, y que su música me encanta. Pero probablemente quizás no teníais tan presente que míster Gordon Matthew Thomas Sumner también ha aparecido en multitud de películas y series (no cuento bandas sonoras…), y que, por eso, tiene todo el derecho a aparecer en nuestro Cineclub. Este señor, bajo mi criterio, podría hacer lo que le dé la gana.

Hizo de malo en la primera Dune, de motorista en Quadrophenia, y muchos otros papeles y papelitos, haciendo de otros y de sí mismo. En Stormy Monday, hace de dueño de club de jazz que tiene más colmillo del que parece a primera vista, y creo que no lo hace nada mal. Creo que tiene una presencia física de esas que te atrapan, y que la cámara le quiere, y además, su voz, y eso que no canta, también es realmente atractiva.

Otro aliciente, por si se necesitara alguno más, es la presencia de nuestro amado Sean Bean. Esta es una de sus primeras apariciones, y no voy a desvelar aquí quién fue el ganador del concurso para acertar si palma o no palma en esta ocasión. Suele tener mala suerte, el hombre.

Sale también la Griffith, que no es mi tipo pero reconozco que aquí sale muy guapa, ochentera pero guapa, sale Tommy Lee haciendo de gánster, sale Newcastle, ciudad natal de Sting, firma la cinta Mike Figgis, posteriormente ganador de un Óscar por “Leaving Las Vegas”, no sé qué más queréis…

Como mucho un chupachus de Kojac de postre, no?


3 comentarios:

  1. Pues qué quieres que te diga... una película de la que casi nadie había oído hablar, aunque la protagonizara Melanie Griffit y Sting, no auguraba nada bueno. aunque tú ya lo dices en la introducción. Una peli "sin más", y eso es lo que me pareció. Una peli que no me aporta mucho.
    La historia me parece un poco flojucha o más bien muy manida. Por mucho que te guste Sting, a mi no me parece un gran actor, e hizo bien en dedicarse a la música, que, en mi opinión, se le da bastante mejor que la actuación.

    Eso sí me gané mi chupachups de kojac , ya que acerté el destino de nuestro amigo Sean Bean. Bueno, más bien fallo el señor Marrón.
    Resumiendo, no puedo decir que es una mala película, pero es una peli que tampoco pasa nada si no la hubiese visto.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo voy a estar un poco en medio de los dos.
    Sting es un tipo que me cae bien, no tanto como al anfitrión, pero me gusta la música que hace, y reconozco que como actor no lo hace nada mal, de hecho creo que es casi lo único que salva a esta peli, porque lo demás me pareció un quiero y no puedo.
    En mi opinión le falta bastante mala leche para ser una peli de gansters, hostias y tiros, vaya. El final me dejó muy muy frío. Se nos arruga el sr Sting y no es capaz de usar su poder e influencias para arrasar a los tocapelotas invasores yankies.
    Eso sí, agradezco muchísimo ver pelis de las que no tenía idea que existieran, aunque me dejen casi igual tras verlas como en esta ocasión. No dejes de intentarlo Javier, vale más una sorpresa insulsa que un peli vista mil veces!

    ResponderEliminar