¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 30 de mayo de 2018

169. Marte


Título: Marte

Director: Ridley Scott

Título Original: The Martian

Idioma en que se proyecta: Español

País: USA

Año: 2015

Duración: 144'

Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Kate Mara, Sean Bean

Premios: 7 nominaciones a los Oscar, 2 Globos de Oro

Elegida por: Jayro


Pues ya tenía ganas de poner esta película, y la estaba reservando para una ocasión especial como fue esta sesión donde inauguraba mi nuevo salón (después de un susto inicia). Además convoqué a toda la cuadrilla y, no hay nada como ofrecer comida para que no falle ninguno.

Esta película es una de las que más me han gustado de los últimos tiempos, me parece que forma una "terna espacial" con Gravity(2013) e Interestellar(2014) y, aunque las tres me han gustado, es esta la que más lo ha hecho. Creo que es una película que está muy bien hecha, la ambientación es muy buena y sin abusar mucho del filtro rojo, te da la sensación de que sí que están en Marte.( Otras películas de marte tienen tanto rojo que les quita un poco de realimo)

Creo que Matt Damon está muy bien, y para ser una película en la que él aparece solo la mitad del tiempo, no acabas saturado (A mí me pasó un poco con Tom Hanks en Náufrago). Creo, además, que está muy bien reflejada la historia, con planos que ayudan a entender tanto las diferentes situaciones a las que se enfrenta como la historia en sí. Te transmite muy bien la soledad que debe sentir el protagonista. Y creo que ese acierto es debido al director, que es de los favoritos del cineclub, ya que esta es su 6ª película en nuestra pequeña colección.

Me encanta la historia y cómo está contada. Es casi un diario en el que va escribiendo el problema al que se va a enfrentar ese día y la solución que le va a aplicar. Además me parece que tiene un punto de vista muy "ingenieril" que, por supuesto, me encanta. Además, no sé si les pasó a los demás, esta peli a mí me dejó pensando en qué haría yo en esa situación. Estás ante una muerte casi segura, te vendrías abajo? lucharías como el protagonista?.

La banda sonora me pareció también bastante buena, aunque más que la banda sonora, las canciones que iba encontrando. Creo que si vas a estar solo durante un tiempo largo algo de lectura y buena música pueden evitar que te vuelvas loco. Me pareció muy gracioso el hecho que el tío fuese buscando música y nunca encontraba nada que le gustase.

A diferencia de lo que me ocurre la mayoría de las veces, en este caso vi la película antes de leer el libro y he de decir que me gustaron ambos. Si te gusta la peli te recomiendo que te leas el libro ya que, aunque la peli se ciñe bastante bien al libro, hay detalles que merecen la pena.

Espero que mis compañeros de cineclub disfrutaran tanto como yo.

4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que fue un acierto la elección de esta peli para una sesión especial del cineclub.
    Me había leído el libro y me gusto mucho y la película no me defraudó.
    Cuando leí el libro también me plantee si en un caso extremo en el que parece que no puedes salvarte haría todo lo posible e imposible o me daría por vencido.
    Aunque en la película intentan reflejar los retos a los que el protagonista se enfrenta ante cada tarea en el libro queda mucho más claro que para cosas que parecen simples como plantar unas patatas conllevan cálculos de cantidad de tierra, producción de agua, superficie necesaria…
    Una velada estupenda en donde los medios tecnológicos, la comodidad y la acogida fueron magníficos.
    Seguid así chicos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que cualquier película que vea en tus nuevas instalaciones me va a gustar (excepto indias, no te vengas arriba), y más con la compañía de nuestros ilustres acoplados. La verdad es que estuvo genial toda la velada, y ha merecido la pena la espera.

    Me gustó la peli, y me hace gracia cómo las pelis que nos gustan, nos definen, sin duda. Yo la había visto como una peli entretenida de aventuras, más tirando por el lado del instinto de supervivencia de Matt Damon, y no había caído en la parte ingenieril del asunto, que es la que a ti te engancha tanto.
    Como ingeniero de pacotilla que soy, además de por desmayarme en cuanto veo sangre y no te cuento si se me clava una antena en la barriga, no hubiese durado ni cinco minutos en marte, pero aún así aprecié porqué te gusta la peli y me gustó descubrir ese nuevo punto de vista.

    Para terminar, sólo quería preguntar si es aquí mismo donde hay que dejar la lista de defectos encontrados en la reforma para que las vea el constructor.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de pantalla y pedazo de proyector!
    Yo pensaba que los proyectores se veían regulín hasta que he visto el tuyo, perraco, yo quiero uno igual!

    Bueno, al lío

    La sesión, genial.
    Se agradece que venga más gente y vean la que tenemos montada con el Cineclub. La obra está muy bien aunque conozco constructores igual de buenos y hasta más atractivos...

    Y la peli, un acierto. Coincido plenamente con el anfitrión en que hemos tenido una breve temporada de oro los que disfrutamos de las pelis del espacio. Yo a las tres que menciona (y que también me encantan) añadiría Life (2017), que disfruté muchísimo.

    Esta de El marciano me cautivó desde el minuto 1.
    Matt Dammon reconozco que me cae muy bien, y el tío lo hace genial. Y me parecen geniales también todos los actores que interpretan al equipo de la NASA. Son todos cojonudos, divertidos y súper creíbles.

    Me leí el libro después de ver la peli y me gustó aún más que esta. El libro es una joya, de verdad.

    Cuenta más movidas que le pasan al pobre marciano (más, si es posible) y cómo usando el coco sale de ellas.
    Con lo que me quedo tanto de la película como del libro, al margen de lo perfectamente hecha que está, de su ritmo a pesar de se larga, de interpretaciones, música, etc, con lo que más me quedo y más me gusta, es con el OPTIMISMO del protagonista, así, con mayúsculas.
    El tío es como Rafa Nadal. No se rinde ni muerto. A cada marrón, solución. Analiza el problema, busca soluciones o alternativas usando lo que tiene (lo que tiene en Marte, nada menos) y lo arregla. Me encanta eso. Que no se rinda nunca y salga de todas.

    Un gran acierto de peli y de sesión, gracias Jayro!

    ResponderEliminar
  4. Jayro nos ha reunido en su casa para inaugurar su nuevo sistema de tv con una buena peli.
    El sistema muy bien (a pesar de unos problemas técnicos al inicio en los que Jayro ..... se apuró un poco....).
    La película que nos ha puesto, me ha gustado mucho. Muy entretenida aunque en algunos momentos un poquito lenta. Un tema muy típico del espacio pero bien desarrollado. Yo me moriría en el minuto 0 pues no tendría esa fuerza ocasión tras ocasión para pensar una solución cuando algo se estropea de nuevo...Al margen de las ocurrencias técnicas que ya ni me meto.
    Buena peli, buen rato y buena compañía... nos podéis invitar más veces. Gracias Jayro...

    ResponderEliminar