¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

161. Hero

Título: HERO

Director: Zang Yimou

Título Original: Xing Xiong

Idioma en que se proyecta: Versión doblada al castellano

País: China

Año: 2002

Duración: 99

Reparto: Jet Li, Tony Leung Chiu Wai, Maggie Zhang Ziyi, Chou Zeng Fing Sou Mao (este me lo he inventado)

Premios: Nomina al Oscar y Globos de Oro a mejor peli extranjera y varios otros

Elegida por: Sr Marrón


Vi esta peli China hace bastante tiempo y no recuerdo cómo ni porqué, me enganchó, e incluso volvía  verla de nuevo pasado un tiempo.

Me enganchó su historia, que aunque era sencilla me pareció interesante y hermosa, de cómo una especie de caza recompensas cuenta al malvado rey de China cómo consiguió derrotar a los tres más peligrosos asesinos de reyes de China. 
Por cada uno de ellos le permitían acercarse unos cuantos pasos al intocable monarca. 

La peli utiliza constantemente flashbacks para contar cómo conseguía el prota (Jet Li) liquidar a cada asesino.

En su día la historia me cautivó, así como la excelente fotografía (el uso de los colores predominantes  en cada historia me parece acertadísimo) y su sonido.

Vista hoy, he de admitir que la tenía un pelín sobrevalorada. 
A pesar de no serlo (99 minutos dura), se me hizo un poco larga, y acabé un poco cansado de los combates de gente colgada de cables invisibles y volando por el escenario, aunque volvieron a gustarme mucho las escenas de los arqueros acribillándolo todo con infinidad de flechas, así como el final, que no desvelaré aquí.


No tengo ni idea de qué tal lo pasaron mis sufridos compañeros, aunque creo que les creé al principio demasiadas expectativas.

3 comentarios:

  1. Tal y como nos pidió nuestro anfitrión, abrí mi mente, adopté mi mejor postura yogui, me puse mi kimono, y en actitud zen visioné "Heroe". Y lo cierto es que la disfruté.

    Pero no la disfruté como tú la cuentas, me temo, con el guión y demás. A ver, si me explico. A mí, como ya os comenté, los chinos, y digo chinos, coreanos y japoneses, me parecen todos muy extraterrestres (este es el comentario simplista e inculto del día, no busqueis más). Me atrae mucho su cultura, tengo unas ganas locas de viajar allí y conocer sus países en persona, pero me parecen muy raros todos. Son tan diferentes, que no los pillo. Cuando entro al chino a comprar alguna cosa chunga de esas que venden, y que no sé dónde las comprábamos cuando no había chinos, me quedo mirándoles y no sé nunca si suben o bajan. Y claro, lo mismo me pasa con sus películas.

    Así que la peli china que nos pusiste, me parece un pasote como espectáculo visual. Cada escena es un puto cuadro, con su banda sonora perfecta, como bien comentaste, y da gusto contemplar tanta belleza, con sus coloricos, sus piruetas, sus hojas al viento, y sus combates de kung-fu a lo Matrix. Va en serio. Me lo pasé muy bien y flipé mucho. Quizás un poco largo todo, pero joder, pa eso son orientales, y las cosas se hacen con calma. Si encima hay ejércitos mastodónticos y espadas, y patadas volando, pues muy bien todo oiga. Me pareció muy bonica la peli.

    Eso sí. Respecto al guión y los personajes, pues no entiendo nada oiga. Son todos muy raros. Una cosa que no entiendo nunca de esta gente, es que son siempre tan serios, tan profundos, que son unos intensos. Intensos es la palabra. Joder, que lo controlé. Que no se ríe en toda la película más que una china, y es en una escena en que se está muriendo, en plan sarcástico. Reíos un poco, almas de cántaro de porcelana china, que no pasa nada. Eso echo en falta yo a esta gente: sentido del humor. La épica y todo eso está muy bien, pero no entiendo ni su sentido del deber, ni del honor, ni na de na. Sólo pillo que son tan intensos, que por sus cosicas les da igual morir, que hacerse el hara-kiri, que lo que toque. Pero yo no me empapo.

    Así que me la sopla que gane el emperador, el asesino, o la suegra del asesino, porque me parecen todos sosos e intensos, y sus causas raras, intensas e inexcrutables.

    Pero quitando eso, oye, que se meten hostias como panes de una manera muy bonita, y eso siempre está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Al hacer el anuncio de la película me sorprendió mucho que fuese china, ya que creo que no había visto ninguna pelí china hasta esta. Me dispuse a ver algo distinto y traté de quitarme todos los prejuicios que pudiese tener.

    Lo primero que he de decir que es una película muy plástica. Con unas escenas muy cuidadas estéticamente, con un juego de colores que sorprendió. Y con algunos encuadres que realmente me decían que era otra forma de hacer cine. Tengo grabada en la memoria, entre otras, la escena del héroe subiendo las escaleras del palacio real. Algo que, en principio, es muy sencillo, pero no sé si es el encuadre o la forma de rodarlo, pero me gustó mucho, y eso que solo es un tío subiendo unas escaleras.

    Al principio los combates me gustaron, por lo distinto, pero he de reconocer que al final, tanto vuelo, salto imposible y piruetas tipo matrix, acaban por cargar un poco.

    El guión es sencillo, aunque al final se complica un poco. Sorprende más bien poco, aunque, como ya he dicho, creo que lo importante de esta película no es qué cuenta si no cómo se cuenta.

    Mis compañeros han destacado también la banda sonora aunque más que la música, que no es que me entusiasmase mucho, sí que me gustaron los efectos sonoros: el sonido de las gotas cayendo, o del viento entre las hojas. Junto a la plasticidad que he comentado antes hace que esta peli ten entre por los sentidos.

    No puedo decir que no me gustase, aunque creo que es más por el contraste de cultura que por la peli en sí.
    Y de nuevo la grandeza del cineclub: el ver películas que no veríamos si no fuese aquí.

    ResponderEliminar
  3. Muy acertado el comentario de que nunca se ríen en esta peli. Que sí, que el tema es serio y lo que quieras, pero hay que ponerle un poco de humor a la vida, hombre!

    ResponderEliminar