¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 28 de junio de 2017

155. Colossal

Título: Colossal (+Cortos "7:35 de la Mañana", "Una Lección de Cine" y "Un novio de Mierda")

Director: Nacho Vigalondo

Título Original: Colossal

Idioma en que se proyecta: Castellano

País: USA

Año: 2017

Duración: 109'

Reparto: Anne Hattaway, Dan Stevens, Jason Sudeikis

Premios: Todavía Ninguno

Elegida por: Sr. Marrón


No tenía desde luego pensado poner esta película, pero un par de días antes de celebrar mi sesión, vi que en el Canal + preestrenaban un día antes que en los cines la última película de este director que tanto me gusta, y no me lo pensé dos veces. Oportunidades como ésta de ver una película antes que nadie y en el ambiente cineclubero no vamos a tener muchas.


Para poner un poco en antecedentes a mis compañeros (y también  para hacer tiempo, porque el cineclub comienza a las 22:00 y la película empezaba a las 22:30), puse los tres cortos que digo en el título de este post, y cuyos enlaces pego aquí para que los veáis si queréis. 
Los dos primeros son de Vigalondo (y los protagoniza él mismo, y nos dan idea un poco de como es este tipo. El último no es de Vigalondo, pero es muy gracioso también (hay que verlo hasta el final del todo)).








La verdad es que la película me gustó bastante. No se le puede negar originalidad al argumento. No cuento nada de nada porque creo que la gracia está precisamente en saber lo menos posible del argumento (bueno, casi como en cualquier película). Sólo diré que comienza siendo una especie de comedia romántica con tintes algo oscuros, y acaba siendo... no sé ni lo que acaba siendo.

Todos los actores están muy bien, en especial la Hattaway, que lo borda. Cada vez me gusta más esta chica.

Me gusta muchísimo el director. Me he tragado sus cuatro películas (incluída esta), y aunque la mejor para mi es la primera (Los Cronocrímenes), en todas el tío arriesga mucho y se atreve lo mismo con viajes en el tiempo, que con invasiones alienígenas, que a rodar una película rodada entera (y mostrarla) a través de la pantalla de un portátil. 
Creo que es un director a tener muy en cuenta, y que no va a dejar de sorprender mientras mantenega esa frescura.

Espero que os gustara la idea y la peli.



2 comentarios:

  1. Yo a Vigalondo lo conozco gracias exclusivamente al Sr. Marrón, y por eso, lo cierto es que le estoy agradecido. En su día Brown me puso los Cronocrímenes, que me encantó, los cortos, y más recientemente Extraterrestre, que me gustó un poco menos. Me falta la tercera, que veré pronto, por tanto.

    Me ha parecido siempre un tipo muy inteligente, a la par que con un gran sentido del humor, lo cual, ya son dos puntos. Vigalondo 2, Nefasto 0, iba a decir. Le sigo en Twiter, donde somos legión sus seguidores, probablemente más que en las pantallas de cine, y me encantó su intervención en el podcast de Todopoderosos, a pesar de algún sacrilegio que otro sobre Tarantino, especialmente su visión alternativa de Death Proof.

    Y lo que me gusta en cuanto al cine de este tío, es básicamente lo mismo que de su aparente personalidad, es decir, que se la repantufla que su humor inteligente o planteamientos se entiendan o no en sus películas. No se vende, para nada, incluso filmando en inglés y con la Hattaway. Él hace lo suyo, y el que lo entienda y le guste, bienvenido sea, y el que no, pues también. Creo que es consciente de que ha mucha gente no le llegará, pero no se puede gustar a todo el mundo, y es aún menos a la mayoría. Así que ole por Vigalondo.

    Me encantan los cortos, muy, muy buenos. También o incluso el que no es de Vigalondo. No me había fijado en el título tan bueno: "Un novio de mierda". Juas, juas.

    Y respecto a la peli en sí, también me gustó, pues por lo mismo. Por original y arriesgada. No es redonda, pero tampoco le hace falta serlo. Yo no veo la comedia romántica por ningún lado, eso sí, porque puede que al principio creas que va a ir por ahí, pero desde luego romántico hay poco. Más bien una tía frente a un acosador, y con más hostias que romance, como debe de ser con los acosadores, diría yo.

    No acabo de entender cómo se estrena en televisión, aunque sea en plataforma de pago, antes que en los cines. No creo que eso les haga mucha gracia o convenga a los directores, pero, en un mundo cambiante, hay que cambiar o no te enteras. Por eso que, nuestro Cineclub, ágil como el viento, se adapta y nos presenta pelis de maneras insospechadas. Somos más milenials que el copón.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero destacar la idea del señor Marrón: todo un puntazo poder ver el preestreno de una película.

    La verdad es que Vigalondo no es de mis directores favoritos, creo que tiene buenas ideas, pero a veces se le va un poco la olla. Eso nos quedó claro en los dos cortos con los que hicimos tiempo hasta la hora de emisión. Por ejemplo, en el de “las 7:35 de la mañana” La idea es original, pero verlos a todos en el bar haciendo la coreografía, no sé….

    Sobre la peli en sí, decir que yo sí que pienso que empieza como una comedia romántica. En la que la chica vuelve a casa y su antiguo compañero va a tratar de “rascar” algo. Aunque bien es cierto que esa parte de la trama no es, ni mucho menos, la principal.
    Coincido con Nefasto en que me parece que este tío va a lo suyo, sin importarle los demás. Él tiene muy claro lo que quiere contar y cómo y si no es lo que los demás esperan... peor para ellos. Por ejemplo, me dejó pensando que, al contrario que en la mayoría de películas, en esta no se trata de explicar por qué pasa lo que está pasando, simplemente se asume y se sigue con la historia. Al final sí que parece que trata de explicar un poco más, aunque lo que hace es decir cuándo pasó, pero no por qué o cómo. Quizá estoy acostumbrado a saber el por qué de las cosas.
    De todas formas la peli me gustó. Se nota que había pasta y los gigantes están bastante bien hechos .Además, el reparto, pero sobre todo ella, están bastante bien.
    Gran velada de cineclub

    ResponderEliminar