¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

121. Starship Troopers


Título: Starship Troopers

Director: Paul Verhoeven

Título Original: Starship Troopers

Idioma en que se proyecta: Español

País: USA

Año: 1997

Duración: 129'

Reparto: Casper Van Dien, Dina Meyer, Denise Richards, Jake Busey, Neil Patrick Harris, Patrick Muldoon, Clancy Brown, Michael Ironside


Cuando elegí esta película sabía que no es una buena película, y así se lo hice saber a mis compañeros de cineclub, no es que pareciese mucho importarles, porque yo creo que pese a no ser un buena película sí que es una en la que te lo puedes pasar bien.

Creo que lo fundamental para que te llegue a gustar, o por lo menos entretener, es que no te la tomes muy en serio. Y el primero que lo hace es el director. La forma que enfoca los reportajes de noticias, los mismos uniformes, creo que son una forma de "mofarse" de todo el espíritu bélico. Antes de ver la película alguno de los miembros del cineclub no pensaba igual. Espero que después de esta sesión se haya convencido un poco y disfrutado de la peli.

Me encanta las escenas con los niños, tanto la que juegan con las armas como en la que bajo el lema "Cada uno colabora como puede" los niños están pisando cucarachas.

Pienso, además, que está bien hecha. los "insectos" son bastante creíbles y visualmente las batallas están muy bien. Aunque también es cierto que eso de no usar granadas más que para los bichos grandes, o apoyo aéreo le quita un poco de "credibilidad".

Los personajes están un poco estereotipados, el protagonista es el guapo duro, el ken de la barbie, que no se despeina ni en la ducha. Ellas son guapas y eficientes y muy inteligentes. Pese a todo el hecho de no haber ninguna estrella creo que ayuda en la peli.
Bueno, yo creo que pasamos un buen rato, yo por lo menos sí. Y no se si porque estaban entretenidos o porque el ruido de los fusiles no les dejaba, pero morfeo no triunfó (mucho) en esta sesión.

2 comentarios:

  1. Yo soy el miembro del cineclub que sí piensa que esta peli no se toma en serio a sí misma, y no se puede tomar en serio.
    Si la ves de otra manera te pueden dar ganas de apagar la tele o salir del cine. Hay que tomarla con humor. Si la ves así es súper disfrutable, porque es una parodia de películas de guerra, del espacio, románticas, patrióticas, y de no sé cuantos géneros más, que a mi parecer, funciona muy bien.

    El que me confunde es su director (Verhoeven). La primera película que vi de él fue los Señores del Acero. Una película la mar de adulta que yo vi en el cine con 12 años de nada. Y me encantó. Desde entonces me apasionan las películas relacionadas con la edad media. La peste, la suciedad de las calles, la violencia de los caballeros y la desgracia de los vasallos me atrapan sin remedio ya sea en el cine o en papel. Me encanta ese (mal)ambiente que transmiten estas películas, casi puedes sentir el mal olor de las calles (y para un anósmico como yo eso tiene mucho mérito).
    Un par de años más tarde, no pude perderme Robocop (que fue protagonista de la sesión 23 de este ilustre Cineclub), ni posteriormente la entretenidísima Desafío Total. Hasta aquí lo bueno de este hombre (para mí). No conozco su cine anterior, aunque veo por Filmaffinity que tiene un montón de pelis desde ¡1942! que no he visto, pero desde luego a partir de Desafío Total te viene con Instinto Básico (a la que nunca le he visto la gracia) o te suelta una perla como Showgirls y te quedas blanco, claro. No hay por donde cogerla.
    Y luego Starship Troopers, con la que vuelve a ser el director que a mi me gustaba. Gamberro, irreverente, valiente y con un humor negrísimo.
    Por eso me parece en conjunto un director muy a tener en cuenta. Tiene alguna cagadilla en su haber, pero muchas pelis disfrutables.

    Al final he hablado mucho del director y casi nada de la peli.
    Diré pues que me gusta mucho. Que la he visto mil veces y siempre me lo paso bien, que está muy bien hecha y te mantiene pegado a la pantalla porque el ritmo no decae para nada (aunque también soy el miembro del cineclub que fue vencido un poquito por Morfeo), además salen chicas muy guapas y batallas muy resultonas, ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues yo soy el que hacía mucho que no había visto la peli, y tenía dudas sobre si Verhoeven hace o no las cosas en serio, en especial con esta película. Y reconozco que está claro que no. Se lo toma todo a chufla, y coincido que así hay que ver la peli para disfrutarla. Eso sí, tampoco pillo a donde quiere llegar Verhoeven con este tipo de pelis: ¿Una crítica ácida de la sociedad actual, especialmente la americana?, ¿Déjame de críticas y rollos, que sólo hago lo que hago y mi objetivo es que la peli llene salas? Sigo sin tenerlo claro. Pero supongo que da lo mismo.

    La tenía en la recámara sin ver hace mucho tiempo, esperando que tarde o temprano apareciese por el Cineclub. O Jayro o Marrón la iban a poner tarde o temprano, estaba claro. Me lo pasé muy bien ý fue porque os hice caso y desconecté mi botón crítico y me puse en modo come-pipas. Divertida. Divertida de lo mala que es y lo malos que son díálogos y actores, sin salvarse ni uno, pero muy divertida, es verdad.

    A mí, como fan de Warhammer 40k que soy, este tipo de pelis futuristas donde hay que dedicarse a matar gambas a disparos, en vez de dándole al botón nuclear, me encantan, que os voy a decir. De hecho aún recuerdo un escaparate de una tienda GamesWorkshop en Madrid con un diorama montado con Marines y Tiránidos recreando el asedio al fuerte de la peli en el que aún tengo la nariz pegada. Apela a lo más básico: tiros, alienígenas malos que sólo merecen morir, explosiones, tías buenorras en trajes ceñidos, brazos que vuelan, todo ese tipo de cosas.

    No le pido más al asunto. Me lo pasé bien viéndola con vosotros. Después de reflexionar sobre el sentido de la vida con la pasada sesión, ¡un alivio para las neuronas!

    ResponderEliminar