¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

sábado, 26 de julio de 2014

100. E.T. El extraterrestre


Título: E.T. EL extraterrestre

Director: Stiben Spielberg

Título Original: E.T. The Extraterrestrial

Idioma en que se proyecta: Español

País: USA

Año: 1982

Duración: 114minutos

Reparto: Henry Thomas, Dee Wallace, Robert Macnaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote

Premios: 4 Oscar y 1 globo de oro a la mejor película

Elegida por: Jayro


Quién nos diría hace 4 años y medio que llegaríamos a la película 100. Pues aquí está!!! Esta fue una sesión especial en la que invitamos a nuestras familias y a nuestros amigos. Así podían ver qué hacemos miércoles sí miércoles no. Además debido al gran aforo decidimos hacer la primera sesión de cineclub de verano, sacando la tele al jardín.

Después de una breve presentación creí necesario hacer un repaso a todas las películas que hemos visto, así que hicimos un pequeño concurso de pistas y los otros dos miembros del cineclub tenían que adivinar. Con pulsadores y todo!!!! Al final Notoriamente Nefasto ganó el concurso.

Aquí tenemos al Señor Marrón y a Notoriamente Nefasto preparándose para el concurso
Si alguien se anima tiene las preguntas, con sus respuestas aquí: http://cinefiliasymascosas.blogspot.com.es/2014/07/las-preguntas-del-concurso-del-cineclub.html

Y aqui una vista desde la última fila del cineclub durante el concurso.


Para esta sesión tenía que escoger una peli especial, que ademas de ser buena y gustarme tuviese algo más. Y la verdad es que no me costó mucho decidirla. Estaba ya decidida desde hace muuuucho tiempo. Escogí esta película porque es la primera película que fui a ver al cine, y todavía recuerdo muy bien esa tarde, cómo volvimos a casa toda la familia comentando la película, y mi hermana llorando porque ET se había ido. Esta película fue el descubrimiento del cine para mí. Creo que fue una suerte poder ver esa peli de pequeño, porque aunque para los mayores sigue siendo una buena pelí, para los niños es una gozada. Te hace reir, llorar, soñar, emocionarte...

De esta película me gusta todo, la dirección, la historia, la fotografía, la interpretación (durante unos meses después de ver la peli, yo quería ser como Elliot) la fotografía, la música... todo. Creo que hay escenas en las que Spielberg va creando escuela, la de las linternas en el bosque del comienzo es muy plástica y a mí se me ha quedado grabada desde que la vi. Sin duda es mi director favorito y creo que tiene destellos de genialidad en todas sus películas.

Por supuesto hay que mencionar la espléndida banda sonora de John Williams, que se llevó un merecido Oscar.

Le voy a poner un pero: Tenía preparada la versión de 1982 en inglés con subtítulos en castellano, pero como venían niños, al final puse la edición 20 aniversario en español. Por qué la habéis retocado???? Creo que las escenas añadidas no aportan nada y a los que vimos la peli original, el extraterrestre pierde su encanto cuando lo digitalizan, vale tendrá más expresiones, pero a mí, me gustaba más el muñeco inexpresivo de antes. Y para qué sustituir las pistolas y escopetas por walkie talkies? En fin que recomiendo mucho más ver la pelí original.

Yo pasé un muy buen rato volviendo a ver está película, más con la compañía que teníamos. Para mí esta es mi pelí favorita, y ahora que la he puesto ya puedo hacer mi lista de mis mejores pelis.

Aunque al final tuvimos que acabar corriendo dentro de casa, porque el verano de Pamplona es lo que tiene, creo que todos disfrutamos.

9 comentarios:

  1. Qué pena habérmelo perdido, estabáis graciosos en el jardin

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno! Cómo disfrutamos de nuestra sesión nº 100! La verdad es que nunca pensamos que este invento nuestro del Cineclub de los Miércoles, iba a dar para tanto, y siendo además tan divertido. Me encantó el concurso de las 99 pelis, y además me sirvió para darme cuenta de que nos hemos visto un montón de pelis muy, muy buenas. Y hasta las que no lo han sido tanto las hemos disfrutado igual.
    Hemos tenido la suerte de que el aniversario le ha tocado a Jayro (yo creo que hizo pufo para que le tocase), y no puedo más que felicitarle por lo espectacular del evento, y lo a gusto que estuvimos. De diez!

    Si tengo que hablar de E.T., diré que me encanta la peli. Engancha precisamente con lo que Jayro comenta, con las primeras veces que vas al cine y te quedas con la boca abierta (yo, la verdad, no recuerdo cúal es mi primera peli en el cine, pero por ahí debiera de andar...). El cine tiene esa magia que pudimos ver en las caras de los más pequeños de las primeras filas el otro día, y que se parecían seguramente a las que nosotros pusimos, y todavía ponemos hoy en día.
    Me parece muy acertada también la invitación durante la presentación a ver la peli con los ojos del niño que llevamos dentro. Y qué mejor que en compañía de nuestros pequeñajos!! Me encanta E.T. porque aborda la ciencia ficción pero para que los niños la vivan y la disfruten, y, al principio se pasa un poco de miedo con tanto bosque oscuro y linternas, luego te sorprendes, luego te ríes, lloras un poco y al final todo sale más o menos bien. Spielberg te mete un viaje que, si te dejas llevar, es una maravilla. Alucinas cuando eres un crío, lo disfrutas cuando ya no lo eres tanto, y te lo pasas pipa viendo los caretos de nuestros hijos hoy en día.
    Gran película para un gran evento, sí señor!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cien pelis ya!!

    Cien!!

    Eso son muchas películas, y muchas sesiones.

    Casi 300 horas dedicadas al cine entre visionados y coloquios. Cientos de pizzas, de latas de coca cola, de heladitos, kilos y kilos de pipas y cacahuetes.
    Y lo mejor es que sólo hemos rozado la superficie. Porque mira que hay buenas películas todavía por poner.

    Lo primero, dar mi enhorabuena a Jayro por tan gran montaje. Lo del juego de preguntas y respuestas me pilló totalmente de sorpresa. Todo un acierto. Y hacerlo en el jardín, e invitando a las familias, también. Lástima de tormenta...

    En cuanto a la película, me parece otra genialidad más de Spielberg.
    Para mi, junto con Tiburón y El imperio Contraataca, forman las tres primeras películas que recuerdo haber visto en el cine, y las tres me encantan.

    Coincido plenamente en que es un enorme error retocar digitalmente películas antiguas. No sé. Es como pasar a 3D El Padrino. ¿Qué necesidad hay? ¿Es que el director no estaba contento con el resultado de entonces? No lo entiendo...

    La película me parece un prodigio de buen cine. Spielberg es un gran director de actores, y la prueba está en la interpretación de los críos. Los tres hermanos lo bordan. Sus reacciones de niños, sus expresiones, la forma de tratarse entre hermanos... todo es totalmente realista y hace que te sientas dentro de la familia desde la primera escena.

    Y todo lo demás está en sintonía, la música, la fotografía, el guión, la mezcla perfecta entre humor, ternura, acción, sin que nada destaque por encima del resto y todo forme un conjunto redondo.

    Mi escena favoríta? Sin duda la que se desarrolla entre el laboratorio del colegio y la casa, cuando ET se está cogiendo un pedo de cerveza y los efectos los nota Elliot. Me parecen perfectos 2 planos: el de las manos de los niños soltando las ranas por la ventana, con una música de fondo encantadora, y la del movimiento de los zapatos de la niña recién besada, con el profesor llevándose a Elliot de la clase en segundo plano.

    Cine familiar del bueno y del que perdurará para siempre. Como nuestro Cineclub!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, muchas felicidades por haber llegado a la peli 100 y muchas felicidades a las santas familias que os lo han permitido, mi admiración a ambos.

    Muchas gracias también por la invitación a compartir esta peli tan especial. Yo tengo un recuerdo especial de ella, con una cola en el cine, con apretones, etc de los que ya no hay ahora. Fue todo un boom en su momento y 30 años después sigue siendo igual de buena. Recuerdo pasar miedo, pena, llorar y reirme. Lo mismo que vi en la cara de los niños el día de la sesión. Un placer volver a verla y en tan buena compañía.

    La escena que más me gusta: e.t. metido en el armario (siempre soñé con tener uno igual...)

    ResponderEliminar
  5. Estupenda tarde de cine en la mejor compañía. Un placer compartir con los peques vuestra sesión número 100. Noe.

    ResponderEliminar
  6. Me parece increíble que ya hace 100 sesiones que escuché la frase: “ ¿ te importa que quede con los Javis para ver una peli cada 15 días?
    La verdad es que me parece un planazo para vosotros y me encanta la ilusión que ponéis en ellos y como el anfitrión se prepara cada sesión.
    Me gustó mucho celebrar la sesión 100 con un cine de verano (aún con tormenta incluida). Me hizo recordar los cines de verano a los que iba cuando era pequeña; con qué ilusión los esperaba!
    Respecto a la peli, me encantó ver de nuevo ET a través de los ojos de los pequeños espectadores de la primera fila: caras de sorpresa, susto, alegría, miedo , pena..
    Mis escenas favoritas son varias: cuando esconden ET en el armario y le descubre la hermana de Elliot, cuando le disfrazan de muñeca, el paseo con Elliot en la “bici voladora”, pero sobre todo me gusta la conexión especial que se establece entre ET y Elliot, incluso estando estando en sitios diferentes.
    En resumen, un plan genial y unos socios fundadores del cineclub aún mejores!!!!!
    Espero ser invitada a la sesión número 200, je,je,je....

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, veo que las amenazas de Jayro han ido haciendo que se vayan animando los comentarios.
    Voy a tener que poner a mis peques la peli que para mi fue la primera en el cine, en el Gayarre, y luego la hemos visto mil veces mas en la tele y creo que por eso perdió para mi la magia de aquella primera vez.
    A ver si en la sesión 200 podemos estar

    ResponderEliminar
  8. Lo primero gracias por invitarnos a vuestro cine club y enhorabuena por vuestras 100 pelis. Tenéis unas familias que son unas "santas".
    Podéis invitarnos más a menudo, siempre y cuando no haya que escribir en el blog.
    Bueno, la peli en cuestión muy chula, un bonito recuerdo de la niñez. Yo la verdad creo que sólo la había visto una vez.
    Me gustó volver a verla.
    Óscar

    ResponderEliminar
  9. Muy chula. No esperaba menos de los amigotes.
    Cris

    ResponderEliminar