¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

jueves, 9 de mayo de 2013

76. Juegos de Guerra




Título: Juegos de Guerra
Director: John Badham
Título Original: War Games
Idioma en que se proyecta: Castellano
País: USA
Año: 1983
Duración: 114'
Reparto: Mathew Broderick,Ally SheedyJohn Wood
Premios: 3 Nominaciones a los Oscar
Elegida por: JAYRO


Yo creo que un poco influenciado por el libro que leí hace poco “Game Over”, decidí poner una de las películas “frikis”. Donde el protagonista es un friki de los ordenadores y pese a ello no tiene limitadas sus habilidades sociales ni es un pardillo. Creo que es de las pocas películas en las que esto pasa.

En esta película se junta un poco de varias cosas que me gustan, los ordenadores y la tecnología (viendo ahora la película es difícil llamar a eso tecnología, pero hay que tener en cuenta que cuando se estrenó esta película se acababa de poner a la venta el Spectrum 48, y que los módems no se “popularizaron” en España, para conectarse a las BBS hasta 10 años después), lo militar, y la inteligencia artificial. Es una película que no vi en el cine, pero que he visto muchas veces por la tele y me sigue gustando. Es cierto que ves estas películas y te sientes un poco mayor, sobre todo si encima dicen que “Era una persona muy mayor, tenía 41 años”.

Centrándonos un poco en el tema de la película, creo que, tal como nos cuentan aquí (http://elsecretodezara.blogspot.com.es/2008/05/tercera-guerra-mundial-las-veces-que.html) hemos estado varias veces cerca de la tercera guerra mundial, y por lo visto en algunos casos también se ha debido a fallos de los ordenadores.

Sobre los aspectos meramente cinematográficos decir que me parece que para ser de las primeras películas de Mathew Broderick no lo hace mal.

Puede que no sea una de las grandes obras del cine, pero sí que es cierto que es una especie de película de culto para los geeks. Es de la primera en las que aparece internet, y también el wopr, que es el padre del skynet de Terminator

Me gustó volverla a ver.

2 comentarios:

  1. La verdad es que si hay una peli que le pegue poner a Jayro, es esta ;)

    A mi nunca me ha hecho una especial gracia, pero reconozco que se me quedó grabado en la memoria desde la primera vez que la vi, la voz digitalizada del ordenador diciendo aquello de "saludos, profesor Falken", y también recordaba vívidamente la escena de las pantallas del NORAD mostrando las trayectorias de los misiles cayendo por todo el mundo.

    A pesar de eso, me encantó ver ahora esta película con perspectiva y comprobar lo inocentes que resultan algunas escenas, como la de mostrar al presunto espía ruso todo el complejo del NORAD de buenas a primeras, y hacer visitas guiadas y descontroladas a turistas con cámaras de fotos por uno de los sitios supongo más secretos del planeta.
    También me parece muy "preocupante" lo de que les parezca normal que la gente se muera cuando pasa a la cuarentena, joder, que poco me quedaría de vida a mi ahora...


    Creo de todas formas que ha envejecido bastante bien, ya que se le nota que contó con un cierto presupuesto y supieron cómo gastarlo.

    En resumen, un acierto ponerla en el cineclub.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de esas pelis que daba por supuesto que había visto cuando era crío, pero que tras la reposición de Jayrete tengo mis dudas de que realmente lo hiciese.

    Muy interesante esa página que nos pones para comprobar cómo es cierto que, esa misma pregunta que nos hicimos tras ver la peli, es decir, cúantas veces hemos estado al borde del desastre, han podido ser reales. Creo que al final, una reflexión posible tras ver la peli, es que, al final, los botones rojos y las bombas atómicas, dependen, para lo bueno y para la malo, de las personas. Es decir, que las cosas están hechas con fallos, y que además las decisiones dependen de personas, con lo preocupante que todo ello es. Se me ponen los pelos de punta cada vez que veo al gordito coreano o al presidente iraní. Afortunadamente, Obama me da más confianza que otros Reagans y Bushes que han habido por ahí, pero seguramente sería capaz de meter la pata igualmente...

    Respecto a la peli, discrepo con Marrón un poco, y creo que los años no la han tratado bien, supongo que más aún por tratarse de temas informáticos, que van aún más rápido que todos los demás. Pero precisamente por eso resultan a veces tan divertidos las escenas y planteamientos de la peli, y bajo ese punto de vista me lo pasé muy bien.

    Y otra cosa que les pasa a estas películas, es que son de esas que te dejan bien a las claras que, aunque uno mismo no sea del todo consciente y se crea tan joven como el que más, han pasado un puñadito de años desde que eramos chavales de esos que van al cole.

    Y a ver si me leo el libro "Game Over" ése, del que tanto habláis.

    ResponderEliminar