¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

jueves, 31 de enero de 2013

70. The Italian Job(1969)

Título: The Italian Job
Título original: The Italian Job
Idioma en que se proyecta: Castellano
Director: Peter Collinson
Pais:  Reino Unido
Año: 1969
Duración: 99´
Reparto: Michael Cane, Noel Coward, Benny Hill
Fecha de proyección: 31 de enero de 2013
Elegida por: Jayro


Escogí esta película porque cuando la vi, hará unos 28 años, recuerdo que me encantó. Me pareció muy divertida, y además sirvió para que desde entonces siga soñando con tener un mini ( de los viejos). Además pese a haberla visto una sola vez tenía muy buen recuerdo, no recordaba el título pero me acordaba de una película en la que salían tres minis para robar oro. Cuando vi el remake que hicieron por fin pude identificar la película. Y pensé que sería un buen elemento para ponerla en el cineclub.

Tenía mis dudas de cómo podía haber envejecido la película, o más bien si lo que me impresionó con unos 12 años me volvía a impresionar. El caso es que a la hora de recopilar un poco de información, descubrí que aparece Benny Hill, lo que también me hizo dudar un poco. Evidentemente no lo recordaba, porque por aquel entonces ni siquiera le conocía. Pero al final decidí arriesgarme pese a todo.

La película se desarrolla a un ritmo frenético de principio a fin, y nos cuenta cómo un grupo de ladrones ingleses van a robar el oro que el gobierno chino va a pagar a la italiana FIAT. Es una película básicamente de acción, aunque mezcla unos toques de comedia, como esa rivalidad Inglaterra resto del mundo, o la vida que lleva en prisión el jefe de la mafia inglesa, Tiene además unas cuantas escenas muy plásticas, las que más me llamaron la atención fueron las de los pistoleros de la mafia en la montaña y , evidentemente la persecución final.

En cuanto al reparto solo destacar a Michael Cane, que me parece que no lo hace mal, dándole unos toques de casi James Bond a su personaje. Además, como ya he dicho en la introducción, para mí los protagonistas de esta película son los tres minis.

Si he de ponerle un “pero” es al final, creo que en vez de dejar un final abierto, este tipo de finales deja sin acabar la película.


Al final he de reconocer que volví a disfrutar, quizás no tanto como la primera vez que la ví, perocreo que mereció la pena. Además creo que es la primera película que pongo que no había visto ninguno de mis dos compañeros.

5 comentarios:

  1. Estas hecho un viejuno, pones una peli QUE TE GUSTÓ HACE 28 AÑOS

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que creo que no había visto esta película. Sí vi la versión "moderna" con Charlize Theron, que olvidé nada más salir del cine.
    La verdad es que esta tiene un toque casposillo encantador. Se la nota muy influenciada por las películas de James Bond, que supongo que en esa época serían "lo más", pero con un toque más divertido y menos violento.

    Da gusto también el simple hecho de que antes los efectos especiales eran lo que eran, y si había que destruir 10 coches durante una película, cogías 10 coches (o los que hicieran falta hasta que el plano saliera bien), y los despeñabas por un barranco. No hay nada más creíble!

    Me hizo también muchísima gracia el tamaño de los "pequeños" dispositivos electrónicos para interrumpir la señal de las cámaras de seguridad (eran del tamaño de cajas de zapatos), y el papelón de Benny Hill, con el que si no estaba lo suficientemente encasillado gracias a la serie homónima, aquí se consagra para siempre en su papel de viejo verde.

    Y en cuanto al final... a mí me encantan los finales atípicos (y si no ved algunas de mis películas del cineclub), y este más atípico no podría ser. La verdad es que la situación que presenta es irresoluble, por lo que me parece un acierto dejar al espectador con un palmo de narices pensando en cómo resolverla.

    Me gustó mucho, un gran acierto de Jayro. Espero más pelis como esta que no haya visto.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer que te pongan una peli antigua que no conocías, y que te guste. Coincido con Mr. Brown en que también fue mi caso. Hay que decir que la disfruté, a pesar de la fiebre y de la gripe.
    Por resaltar alguna cosa que no hayáis comentado aún, me parece increible el tratamiento tan absolutamente machista de la época. Ese toque James Bond y las chicas "florero" sin ningún tipo de remordimiento, me pareció divertidísimo (viendo la película con perspectiva, y estando, por supuesto, en contra,...ya me enténdeis...)
    He añadido otra frase a mi vida: "Vamos a trabajar en equipo, así que se hará lo que yo diga..." Genial! Lo incorporo a mis creencias y la pienso aplicar siempre que pueda.
    Por otro lado, tengo que deciros que la gripe no me dejó presentaros mis nuevos proyectos para el cineclub, pero que no me olvido y tendreis noticias. Soy ambicioso con nuestro blog y estoy decidido a darle vidilla. Áun más conociendo a alguno de nuestros nuevos e ilustres seguidores.

    Y eso sí, me fastidió un huevo no contagiaros la gripe. ¡Joder, era casi mi único objetivo!

    ResponderEliminar
  4. Ha merecido la pena descubriros. La pelicula no defrauda, te mantiene en vilo toda la película. Es una de esas películas en las que te tienes que dejar seducir, y no ponerle peros para poder disfrutarla. Y menos mal que no metieron la escena eliminada, hubiera jodido la peli.

    ResponderEliminar