¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

43.Se7en


Título: Seven
Idioma en que se proyecta: Castellano
Director:
David Fincher
Pais:
USA
Año:
1995
Duración:
127 min
Reparto: Brad Pitt, Morgan Freeman, Kevin Spacey
Música: Howard Shore
Fecha de proyección: 7 de diciembre de 2011
Elegida por: Jayro




Escogí esta película porque es una de esas películas que no solo me gustó sino que además me impactó.
La película en un Thriller que te mantiene intrigado hasta el final. Realmente no sabes por dónde va a salir. El guión me parece muy bueno. No resulta para nada predecible.
El reparto me parece de lujo. Brad Pitt es uno de mis actores favoritos, comentamos en el charla de después que es un actor que, al igual que Paul Newman, pese a ser un icono de belleza es un tipo que te cae bien. Como actor hay que reconocerle que salvo algún que otro patinazo, sabe escoger sus papeles, y eso que no siempre va a las grandes producciones. Morgan Freeman está también muy bien. Antagónicos personajes los dos detectives hasta en lo físico. Kevin Spacey, otra vez Kevin en un papel genial, dando vida a uno de los malos más crueles y sádicos, y eso que no se le ve matar a nadie, y personalmente no mata más que al de la gula y fue sin querer. Gyneth Paltrow casi no aparece aunque lo poco que lo hace está bien.
Es la segunda película de David Fincher, un tipo que se dedicaba a hacer vídeos musicales hasta que un día dio el salto a la gran pantalla. Y la verdad es que todas sus películas tienen un toque especial, y eso que son de géneros bien distintos como Aliens o La red social
La estética de la película acompaña al guión, oscura, incluso sórdida. El hecho de que este lloviendo todos los días, salvo el último ayuda a crear ese ambiente. Además el combina las escenas explícitas (la gula y la pereza) con las descripciones que hacen que te imagines tú lo horrible de la escena (lujuria y soberbia).
ATENCIÓN SPOILER A CONTINUACIÓN
Pero para mí lo mejor de todo es el final, el giro que dan los acontecimientos no se lo espera nadie y, no solo eso sino que alguien por fin se atreve a rodar un final que no acaba bien.

4 comentarios:

  1. Estoy con Jayro en todo. Me gustó muchísimo cuando la vi en el cine, me dejó marcado su ambientación, y el sello tan personal del director. Recuerdo haberme quedado encandilado con Gyneth Paltrow y haberme sentido realmente afectado cuando se descubre su triste final. Pobre Brad!

    Lo de la lluvia permanente me recuerda un poco a Blade Runner, creo que se consigue esa estética opresiva con tanta lluvia, lugares cerrados, habitaciones con poca luz y sucias...

    Como escena me quedo con la cena que tienen los 3 protagonistas, me encanta el último plano de la misma, en la que se les ve riendo juntos desde fuera de la habitación, se percibe que se han hecho amigos en esa escena.

    También a mi me gusta mucho el director, y he visto todo lo que ha hecho, siendo mis favoritas esta Seven y The Game. También valoro mucho Alien 3, pero quizá más por afinidad por la saga que por el propio director.

    Y, Jayro, pelis que acaban mal, si repasas las que yo he puesto, creo que salvo alguna excepción, acaban todas o reguleramente, o mal de narices...

    ResponderEliminar
  2. Viendo vuestros comentarios, y repasando mi lista de pelis favoritas, me he puesto a pensar si yo soy de los que le gustan los finales donde las cosas terminan bien o mal. Pues lo cierto es que no lo tengo muy claro.

    A bote pronto te diría que soy uno de esos blandengues a los que no les mola que las cosas acaben mal. Pero resulta que, repasando mi lista de pelis favoritas, y por poner sólo ejemplos que os he puesto en el cineclub, puede que De Niro y Irons acaben mordiendo el polvo, o a Sunddance Kid y Butch Cassidy los frian a tiros, y la peli me vuelva loco.

    Las pelis que te dejan mal cuerpo porque sí, esas son las que no me gustan en absoluto, y, aunque tiendo a que me gusten más las pelis optimistas, me parece que los finales tienen que ser buenos (cinematográficamente hablando), o no serlo. Os acabo de citar un par de los mejores finales de la historia, en mi humilde opinión. Y tengo en la recámara para poneros alguna otra peli que me parece muy buena pero que la caga con el final.

    Lo que tengo claro es que para que una peli me parezca redonda, me tiene que gustar el final. Con Seven (y por fin llego a donde quería, buf...), ya os dije que el final me pareció y me parece forzado. No me pareció malo, ojito, simplemente que a mí no me convenció, pero reconozco que es una cuestión mía. Ese día no me dió por ahí, simplemente.

    Por lo demás, la peli me parece cojonuda, y su director Fincher uno de los mejores del panorama actual. Me encanta el ambiente sórdido a tope que el tío se monta. La escena del crimen del gordo, por ejemplo, es la ostia.

    Y aparece Brad Pitt en el cineclub como prota, por fin (os recuerdo que hacía un hiper-papelón de fumeta en Amor a quemarropa). El tío me parece un crack. Siempre hace de Brad Pitt, pero por eso mismo es un crack.

    Mención aparte merece el visionado de la peli con Benja como artista invitado. Ya dejan entrar a cualquiera!!! A ver que nos cuenta, a ver que nos cuenta...ansioso estoy...

    ResponderEliminar
  3. Creo que me expresé mal, quería decir que es un final de los que te quedas diciendo.."No, no puede ser". El final de dos hombres y un destino o de la misión no te deja esa sensación, sino más bien la de mira que final más épico.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que te entendí perfectamente. El final de Seven es de los sorprendentes, por un lado, y de los que no ganan los buenos, por el otro.
    Y de resultas de vuestros comentarios a mí me ha dao por pensar en los finales de las pelis.

    Pelis con final sorprendente, las hay buenas y malas. Entre las buenas yo citaría "El planeta de los simios" o "El sexto sentido", por ejemplo.

    Pelis con finales en que "los malos ganan", pues La misión, o Seven, desde luego. A mí me jode que los malos ganen, pero reconozco que los finales felices nunca son para las películas épicas o serias, como bien las llamas.

    Mis hijos, cuando estamos viendo una peli y las cosas se están torciendo, me suelen preguntar "pero no pasa nada, papi, porque al final los buenos siempre ganan, verdad?". Y yo, todavía, no he querido dejar de contarles esa mentira piadosa....

    ResponderEliminar