¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

jueves, 23 de diciembre de 2010

23. Robocop


Título: Robocop
Título original: Robocop
Idioma en que se proyecta: Castellano
Director: Paul Verhoeven
Pais: USA
Año: 1987
Duración: 103 min
Reparto: Peter Weller,Nancy Allen, Miguel Ferrer
Banda sonora: Basil Poledouris (el mismo que Conan!)
Premios: 2 nominaciones al Oscar (montaje y sonido) y premio a mejor director en Sitges
Elegida por: Javi C.
Fecha: 22 de Diciembre de 2010
Se acaba este año, pero el cineclub sigue en muy buena forma. Tenía pensada otra peli para este día, pero no me pareció correcta para despedir el año, y menos en Navidad, por lo que opté por el siempre positivo y esperanzador cine de Verhoeven (es, por supuesto, una ironía).
Me encanta el cine de este tío, va directo al grano y no se corta un pelo en mostrar lo que sea, sin las mojigaterías propias de muchas pelis americanas. Desde la entretenida Los Señores del Acero a la delirante Starship Troopers, se comprueba enseguida que no estamos ante un cine convencional.
Esta Robocop la vi, como tantas otras, en mi adolescencia, que coincidió, para mi fortuna, con la época dorada del cine fantástico: los años 80.
Disfruté como un enano en el cine viéndola (al menos fuí dos veces). Impactó en mi tierno corazoncito la escena de los malos-malérrimos acribillando al pobre Murphy, me maravillé con lo molón que era el traje de Robocop, con esa pistola tan bien integrada en la pierna, ese "chump-chump" del tío al andar, me encantó el humor negrísimo que destilan muchas escenas (impagable la del mecha convirtiendo en pulpa al pobre ejecutivo que le apunta con la pistola)...
El argumento reconozco que es como una cutre-peli de Charles Bronson pero con más medios, pero todo lo demás está muy por encima de ese tipo de películas, y se puede ver hoy en día sin que chirríen mucho los efectos ni las actuaciones.
En fin, que es una de mis pelis de ciencia ficción favoritas y quería compartirla con mis compinches de cineclub.

2 comentarios:

  1. Lo primeor dudadr que algo llegue a impactar en tu tierno corazoncito. Por lo demás totalmente de acuerdo contigo. Es de esas péliculas que al pillarnos sobre los 15 años de marcan. Coincido en tu valoración de Verhoven, el "para qué vamos a dsicutirlo si podemos resolverlo a golpes?" sería en Verhoven, "para que voy a dejar que imagines la crudeza si te la puedo mostrar por pantalla?". La única pega de esat película es que hubo unos años que no hacían más que pasarla por la televisión. Afortunadamente hace mucho que no la veía y me gustó volverla a ver.

    ResponderEliminar
  2. Esto del cineclub tiene de bueno que ves películas con ojos diferentes, y he visto Roscopop desde la perspectiva de javito, lo cual siempre es muy interesante. A mí, la peli, no me impactó de jovencito, y de mayor simplemente no la había vuelto a ver. Así que verla en el cineclub me ha sido grato y sorprendente a partes iguales, ya que creo que nunca hubiera considerado a Roscopop como una peli de culto.
    Con Verhoven, a mí me pasa que tengo la terrible sensación de que hace las pelis que hace tomándoselas en serio, pero tengo que decir que pasé un buen rato viéndola.

    Habría que añadir que destrozó la infancia de todos aquellos chavales a los que ponían esos aparatos terroríficos para enderezar columnas...(Ahora ya no torturan con esos artefactos a los niños, no? Algo ha avanzado la medicina...)

    ResponderEliminar