¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

jueves, 8 de abril de 2010

5. Conan, El bárbaro

Título: Conan El Bárbaro
Título original: Conan The Barbarian
Idioma en que se proyecta: Español
Director: John Milius
Pais: USA
Año: 1982
Duración: 129 min
Reparto: Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Max von Sydow
Banda sonora: Basil Poledouris

Elegida por: Javi C.
Fecha: 7 de Abril de 2010

Otra de mis pelis favoritas, vista montones de veces, con una BSO que me compré y escucho con frecuencia, y con un Chuachenager totalmente en su papel, es la primera parte de Conan.
De pequeño disfrutaba de los comics de Conan que me dejaba un compañero de clase, así que cuando la ví por primera vez, me encantaron su mezcla de brujería, malo malísimo (encarnado por James Earl Jones) y combates de espada muy bien coreografiados.
También opino que la peli ha aguantado muy bien el paso del tiempo, y que nunca habrá otro Conan que no sea Arnold Schwarzenegger.

1 comentario:

  1. Otra peli con la que Javi nos sorprende...
    Yo no la había vuelto a ver, desde que era crío y la vi en el cine, ésta peli y el montón que salieron a continuación imitándola por su éxito. En el 82, teníamos 9 miserables añitos, y claro, gozamos como enanos dándonos espadazos a lo Conan. Y luego hasta nos fijamos un poco en los peazo tías que salen en la peli medio en bolas, pero al principio, ni eso...
    Claro, ha pasado un poquito de tiempo desde entonces. No hay más que ver lo que ha pasado con la carita de de Jorge Sanz para entenderlo (nuestras caras han envejecido mejor, hay que joderse)
    Luego, simplemente, no la había vuelto a ver ni tan siquiera cuando la echaban en la tele, porque no me había parado a pensar que podía ser una buena peli.

    Y el Castro nos la pone en el cineclub, y tengo que reconocerla que me lo pasé bien viéndola. Es lo que tiene esto del cineclub...

    Lo malo será que estarán preparando un remake a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar