¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

jueves, 6 de junio de 2024

264. Lazos ardientes



Título:
Lazos ardientes
Director: Hermanos Wachowski entonces, hermanas ahora.
Título Original: Bound
Idioma en que se proyecta: V.O. original subtitulada
País: U.S.A.
Año: 1996
Duración: 108´
Reparto: Gina Gershon, Jennifer Tilly, Joe Pantoliano
Premios: En festivalillos, más que nada.
Elegida por: Notoriamente Nefasto








Cual Mortadelo muté en un plis plas en apuesto mozo de los que gustan de casquería o sustos hispánicos, para presentaros mi última película. Pero quiso un leve arrebato notorio de nefastidad, hacerme recordar que tan gallardo caballero en el que me había convertido, también gusta del cine negro y de calidad.

Corrían nuestros años de juventud cuando dos amigos decidieron apostar por la única película que parecía mínimamente potable en los multicines Iturrama, ahora pasto de baldas y secciones de carnicería y pescadería.

Quizás lo que los decidió fue el tono claramente erótico del cartel, y de las féminas que en él aparecían, ya que el título, no nos engañemos, Lazos Ardientes, no hacía prever mucha más algaraza.

Mas nunca el temor fue óbice para que tan osada pareja decidiera comprar finalmente las entradas, seguramente pensando que, si al final el destino nos deparaba un truño, al menos nuestras retinas se llevarían por delante un poco de alegría.

Nadie sabía entonces quiénes eran esos Hermanos Watchoski, que más tarde serían Hermanas, y que firmarían una de las obras cumbres de la historia del cine. Creo que ni ellos mismos lo sabían aún, pero si que tenían claro que les gustaban las chicas, al menos en pantalla, que les gustaban las historias ingeniosas, y las escenas visualmente sorprendentes.

Así que cuando los aguerridos cinéfilos salieron de tamaña prueba de osadía, no sólo se miraron mutuamente diciendo “qué buenas estaban las chicas”, sino que festejaron haber visionado una película ciertamente de las buenas.

Escenas subidas de tono, pero considero que muy elegantes, un guión que atrapa, y un punto de vista de la cámara a veces inusual, hacen de “Lazos ardientes” una buena película, que, además, no te esperas.

Botes de pintura blanca y sangre, labios rojos y grifos que gotean. No hace falta que Neo venga en helicóptero a salvarnos, para que aquellos chavales que fueron al cine, y los que aún hoy la vean, disfruten de una buena peli. En realidad, como casi siempre, sólo hace falta ingenio, y un poco de suerte.